Ciudad de Huelva busca apagar el incendio con una victoria ante La Salud Archena

El equipo onubense afronta el partido en medio de una crisis institucional y con nuevo entrenador en el banquillo
El Ciudad de Huelva Emerita Resources se encuentra en plena tormenta institucional, pero intentará encontrar algo de calma en la cancha este sábado a las 18:30 horas en el Palacio de Deportes ‘Carolina Marín’, cuando se enfrente a La Salud Archena. Ambos equipos llegan con un balance idéntico de 9 victorias y 7 derrotas, aunque los onubenses se mantienen por delante gracias al basket average.
Más allá de los problemas extradeportivos que afectan a la entidad, este encuentro supondrá el debut en el banquillo de Víctor Pontanilla, quien estará acompañado por Miguel Almagro como ayudante. Además, el equipo contará con un nuevo refuerzo en cancha: Pablo Ávalos, quien llega para ocupar el puesto de Gaizka Maiza, recientemente fichado por el Amics Castelló de la Primera FEB.
Un equipo en plena agitación
La salida del secretario técnico Antonio Gómez, el intercambio de comunicados entre la directiva y la plantilla, y la reciente marcha de Maiza han marcado una semana convulsa en el seno del club. Todo esto tuvo su reflejo en el partido anterior ante Rioverde Clavijo, donde el Ciudad de Huelva sumó su segunda derrota consecutiva, tras la sufrida previamente en la cancha del Biele ISB.
La última vuelta de tuerca ha sido el cambio en el banquillo, una decisión que se venía fraguando desde hace semanas pero que solo se oficializó este viernes. En el comunicado emitido por el club, se deja entrever que podrían producirse más movimientos en la plantilla en los próximos días.
Un rival peligroso y una afición expectante
Con este escenario de incertidumbre, el Ciudad de Huelva se medirá a un La Salud Archena que llega con el objetivo de aprovechar el revuelo institucional de su rival. El conjunto murciano encadena dos victorias consecutivas, primero ante el Coto Córdoba CB y luego frente al Teknei Bizkaia Zornotza. Un triunfo en Huelva le permitiría superar en la tabla al equipo local y, si lo logra por más de 13 puntos (diferencia del 53-66 en la primera vuelta), mejor aún.
Otro factor clave será el papel de la afición onubense, que ha asistido con asombro a los últimos acontecimientos. Este sábado tendrá la oportunidad de expresar su opinión en las gradas, aunque ese apoyo –o descontento– podría incidir en el rendimiento del equipo sobre el parqué.
El Ciudad de Huelva se juega mucho más que dos puntos este fin de semana. Necesita ganar para mantenerse en la pelea deportiva, pero también para calmar las aguas en un club que atraviesa uno de los momentos más convulsos de su historia reciente.