CD GERENA-RECREATIVO | «QUE VIENE, QUE VIENE»
El Recre logró un gran triunfo tras remontar el tanto inicial de los locales. Rubén Gálvez se colgó la vitola de héroe del partido
(Foto: RC Recreativo de Huelva – Twitter)
Triunfo de los que valen una temporada. El Decano logró ante un aguerrido Gerena un triunfo que le acerca, aún más si cabe, al ascenso a la Segunda RFEF. Y es que este Recre sigue intratable y a pesar de que aventaja en diez puntos (a espensas del partido del Utrera frente al Xerez), no baja los brazos y sigue a lo suyo. Si, sigue a lo suyo sin prestar atención a lo que hagan sus rivales porque como bien dice su míster Alberto Gallego, solo prestamos atención a lo que hagamos nosotros mismos y partido a partido. Pues sí, partido a partido y punto tras punto este Recre suma ya la friolera de 60, habiendo dejado en el camino tan solo 9 de ellos.
El del Gerena podría haber sido catalogado como un partido trampa. La mala dinámica del cuadro rojinegro y las bajas de última hora del equipo de Alberto Gallego, podría hacer pensar que tal vez el aprtido no pudiera ser tan fácil como a priori se podía pensar dadas las dinámicas de ambos. Tuvo que tirar de ingenio el técnico ilerdense con cambios en su once. Cancelo debutó y Rubén Jurado volvía a ser de la partida, y mira por donde. El delantero del Decano, en su segundo encuentro en el Recre, demostró su olfato goleador aprovenchando un rechace en el segundo palo para hacer la igualada tras un gol a los cuatro minutos de partido obra de Vicente aprovenchando un rechace de la zaga recreativista. Con el empate el Recre fue a más y pudo tner el segundo tanto pero finalmente ambos se marcaharon al descanso con la igualada en el marcador.
En la segunda mitad y sin apenas dar tiempo a acomodarse tras el descanso, Adriá Arjona deleitó al respetable presente en el Leonardo Ramos con una tremenda chilena que se alojó en las mallas de la meta local. Un gol que de haber sido obra de Messi, Mbappé o Benzema, hubiera dado la vuelta al mudno en todos los diarios deportivos. Pero claro, ni esto es fútbol de élite ni la retransmisión era idonea para verlo con nitidez. Con el Recre por delante, aún faltaba algún que otro sobreasalto. El Gato de Aracena, Rubén Gálvez, se vistió de héroe. Fue gracias a él que el Decano pudiera sumar tres puntos de oro que le dan más de medio ascenso al conjunto recreativista. Corría el minuto 72′ y apenas veinte minutos para que el partido llegara a su fin, un penalti más que dudoso hizo que el Gerena creyera en el empate pero claro, no contaban con que el tercer mejor portero de la categoría estaba bajo los palos. Gabi vio como Rubén acertaba la dirección del cuero y evitó el empate de los locales.
Victoria, la 19ª de la temporada, para acercarse al ansiado ascenso, que está muy cerca y ahora si, más que nunca. Ahora toca pensar desde ya en el Conil en e partido aplazado por Covid y si el Recre gana, será cuestión de tiempo el poder celebrar el ascenso y abandonar esta catgoría impropia de un club del señorio y la historia del club más antiguo del país, «El abuelo».
FICHA TÉCNICA
CD GERENA: Fermín, Edet, Liébanas, Álvaro Pérez, Abel (Marcelo, min. 60), Vicente, Parada (Fidel, min. 60), Barrios (Álex Marcelo, min. 60), Gabi (Cordeiro, min. 78), Juan Gómez (Douglas, min. 78) y Antonio Sánchez.
RECREATIVO DE HUELVA: Rubén Gálvez; Cancelo (Anaba, min. 84), Manu Galán, Pablo Gallardo, Ismael Barragán, Peter; Víctor Barroso, Adriá Arjona, Dani Sales (Pedro Pata, min. 62); Chendo Alarcón (Pedro Pata, min. 46) y Rubén Jurado (Bouba Barry, min. 73).
GOLES: 1-0, min. 4: Vicente; 1-1, min. 22: Rubén Jurado; 1-2, min. 47: Adriá Arjona.
ÁRBITRO: Bueso Jiménez (colegio malagueño). Amonestó a los locales Álvaro Pérez, en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 73, Juan Gómez, Liébana y Barrios y a los visitantes Rubén Gálvez y Rubén Jurado, además de a su técnico, Alberto Gallego.
INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el estadio Nuevo Leonardo de La Rinconada, correspondiente a la vigésima quinta jornada de la competición liguera en el grupo X de la 3ª RFEF.