Caye Quintana y David Gil, dos protagonistas felices tras el triunfo a domicilio

FOTO PORTADA-nuevo - 2025-10-26T201321.143

El delantero isleño volvió a ver portería y el joven guardameta debutó con nota en la victoria del Recreativo de Huelva (0-1) frente al CD Unión Malacitano. Ambos valoraron el encuentro en declaraciones recogidas por Antena Huelva Radio

Morilla: “El equipo ha sabido adaptarse y ejecutar el plan a la perfección”


 

   El Recreativo de Huelva cerró con sonrisa su visita al campo del CD Unión Malacitano, donde un tanto de Alex Bernal dio los tres puntos al Decano (0-1) en un duelo de enorme exigencia. Tras el partido, tanto el capitán como el debutante David Gil analizaron el choque y coincidieron en destacar el trabajo colectivo, la seriedad defensiva y el compromiso del grupo.

Inmoumbría - Servicios Inmobiliarios

El atacante isleño, se mostró especialmente satisfecho con la actitud del equipo y con su reencuentro con el tanto: “Era un campo complicado ante un gran rival, pero creo que hemos estado bastante serios y hemos hecho un buen partido”, comentó Caye Quintana, quien además destacó el esfuerzo personal: “He trabajado bastante, contento por aportar al equipo y por la victoria”.

Caye no quiso olvidarse del protagonista más especial del partido, el debutante en la portería blanquiazul: “Muy contento por David. Es un tío que trabaja muchísimo, una persona excelente y se lo merece. Me alegro mucho por él”, añadió el delantero onubense, visiblemente emocionado por el éxito del guardameta.

Por su parte, David Gil, que se estrenaba como portero del primer equipo, vivió un día inolvidable.

“Bien, un poco con nervios, pero los compañeros me lo han hecho más fácil a lo largo de la semana, sobre todo estos últimos días”, explicó el joven meta. “Ahora toca seguir trabajando y que el míster decida. Jero también es un porterazo, la competencia es sana y eso eleva el nivel del grupo”, apuntó.

El guardameta destacó además la unión del vestuario: “Este partido es un reflejo del trabajo que venimos haciendo durante estos meses. Tenemos un vestuario muy sano, somos una familia y eso facilita mucho las cosas”, señaló Gil, que dedicó su debut a su familia y amigos: “Mi hermano y mis padres han sido los primeros en felicitarme, estaban muy pendientes”.

Con la victoria, el Decano mantiene su buena dinámica y refuerza la confianza del grupo en un momento clave de la temporada.

Tres puntos y un debut soñado para David Gil: el Recreativo de Huelva sigue creciendo como equipo y mirando al futuro con ambición.