CAYE QUINTANA | «TENÍA OFERTAS DE VARIOS EQUIPOS DE 1ª RFEF PERO SUPE QUE ERA EL MOMENTO DE VOLVER»

0

Caye Quintana ha sido el protagonista del programa 6 del «Fútbol de Primera» que se emite cada lunes en el canal oficial de la Primera RFEF, presentado por Raúl Ruiz e Iván Hidalgo

 

 

«Se lo hice saber a fin a mis agentes, que era una ilusión que tenía de volver y bueno, se dieron los condicionantes para poder volver aquí porque tenía un año más de contrato en Polonia, como dices, y bueno, también tuve varias ofertas no sólo de Georgia, sino de diferentes países, incluso de más equipos de Primera RFEF, pero se lo dejé claro a mis representantes, que quería estar aquí y bueno, desde que me llamó Oscar explicándome el proyecto, la verdad que creía que era el momento de volver y aquí estamos y muy contento la verdad», dijo Caye en el inicio de su entrevista tras su regreso al equipo.

 

El vestir la elástica del Recreativo de Huelva es «para, como dices, toda la gente que somos de Huelva, que hemos crecido viendo a Recre en superior categoría, porque lo hemos visto, en mi caso, en Primera jugaba Cazorla, Viqueira, Marcelino, entrenador… Y hemos disfrutado mucho de esa época. Significa mucho, porque al final poder representar a tu club de toda la vida y hacerlo, aunque no estemos en segunda en el fútbol profesional, pero hacerlo en una categoría muy bonita como es la Primera RFEF, que creo que hay mucha competitividad, siempre es motivo de alegría. Entonces, creo que hemos empezado bien, aunque hemos tenido varios empates ahí y la derrota con el Castellón, que fue dura, pero nos hemos repuesto bastante bien, creo, esta semana y intentaremos darle alegría a la afición».

 

 

Varias temporada después, el isleño regresa a España para recalar de nuevo en su club de toda la vida. Un Club que ha sufrido cambios después de tantos sinsabores, comentando que «no solo al Recre, sino también ciudad, ambiente, todo. Sí, lo que veo es que ahora se piensa un poco más en el proyecto. Creo que es un proyecto en torno a varios años, aunque siempre se dice que cuando antes se puede ascender, pues mejor. Pero es un proyecto que me ha empezado de nuevo, gente nueva, gente con ganas y creo que se está notando en el día a día. Es importante sobre todo para entrenar en unas condiciones óptimas, para al final llevar un buen día a día con la gente de arriba. Creo que esto es lo que más ha cambiado desde mis dos etapas que estuve aquí, que la verdad que institucionalmente no fueron las mejores. Tanto la primera, nos llevamos muchísimos meses sin cobrar, que fue cuando descendimos de segunda. Y la segunda, que también hubo un proyecto bueno, porque quedamos primero pero no logramos ascender y la base del equipo no se mantuvo».

 

Caye no pone metas a largo plazo y hace suyo el refrán del «partido a partido»: «Aunque suene un poco atópico, al final es partido a partido. Nosotros creemos que tenemos potencia, creemos en nosotros mismos, pero no podemos irnos más allá. Porque, al final, en esta categoría, como ves, un día te gana el Castellón 3-0, otro día empata contra el último, el Ceuta que valide empata contra el Melilla, que iba penúltimo… Si vamos pensando en un objetivo a largo plazo, creo que nos equivocaríamos. Esta semana hemos pensado y trabajado bien para el Castilla y hemos ganado. Ha sido importante esta victoria fuera de casa, que no lo logramos desde que empezó la Liga. Y esta semana tenemos un hueso también duro, como el Málaga, que creo que tiene un equipazo. Pero, bueno, tienen que venir a casa y será un partido, creo que, bonito tanto de ver como de disputar».

 

El delantero del Decano se enfrenta a su ex equipo este fin de semana, el Málaga CF con el que comenta que «tengo muy buenos recuerdos allí, tanto de la afición como de los compañeros. El míster era el mismo, era Pellicer y Manolo. Tengo muy buenos recuerdos tanto de ellos, de la amistad con Manolo y con varios jugadores de allí. Va a ser bonito de disputar. No les deseo suerte esta semana, ya que tengan suerte en otros partidos, pero esta semana que nos dejen ganar».

 

El actual presidente del Decano, Jesús Vázquez, es quien hace muy poco fuera capitán del equipo y además, jugador en la mejor época en los 133 años de historia del Club. Caye Quintana fue su compañero: «Fuimos compañeros en la etapa que descendimos de segunda. Fuimos compañeros, yo era muy joven y él pues llegó ese año, no un año antes llegó y la verdad que para mí también ha sido siempre un referente, porque también jugó en esa etapa de primera división que recuerdo y siempre ha sido un referente y siempre nos ha tratado tanto como compañero como ahora como presidente, pues fenomenal, ¿no? Es verdad que se le nota que ha vivido mucho fútbol en vestuario y tiene ganas, ¿no? Tiene ganas de estar ahí con nosotros». De la actual plantilla, varios jugadores han coincidió en el Césped con el presidente de la entidad: «Es verdad que somos varios los que hemos jugado. Tanto Antonio Domínguez, Rubén Gálvez también. Y en contra de nuestro entrenador también, de Abel. También nos hemos enfrentado en contra de ti. Coro a Sanluqueño también estuvo. Verdad que es curioso, pero bueno. Es bonito también». 

 

 

También tuvo ocasión de comentar cómo se fraguó su fichaje por el equipo polaco y su experiencia en aquel país, donde dijo que «fui no del todo convencido porque yo era un poco reacio en el sentido de salía de extranjero sobre todo porque mi nivel de inglés era pésimo en ese momento y bueno pues fue la etapa de que el COVID en España se pasó mal en el sentido de tema económico, los equipos no se movían mucho, el mercado se movía poco y yo acababa de rescindir con el Cádiz y me salió esta oportunidad. Entonces, tanto mi gente como yo decidimos ir allí y al principio bien pero es verdad que es un fútbol totalmente diferente. Yo he jugado allí prácticamente casi siempre de medio centro o una posición más retrasada, no he jugado mucho en punta y para mi juego pues es algo que me merma. Entonces pues no te puedo decir que ha sido una experiencia buena aunque siempre cojo lo positivo de todo y me quedo con lo positivo que al final he aprendido mucho también de otra cultura, de otro fútbol, de vivir malos momentos y reponerme que al final también es importante y creo que bueno al final pues como te digo saco lo positivo, dos años pero con ganas de volver. Como te digo al final aquí estoy y feliz de volver y estar en el Recreo de Nuevo». 

 

Desde que en el pasado mercado de fichajes estival salió su nombre como posible fichaje del Recreativo, catalogándolo como «Buque Insignia» en este proyecto, dijo que «al final es verdad que las dos temporadas que he estado aquí he estado a muy buen nivel, pero no me lo tomo como buque insignia. Al final tenemos bastantes jugadores buenos y creo que hemos hecho una plantilla muy compensada. Ha venido gente de muchos nombres. Raúl Navas ha jugado muchísimas temporadas en primeras, Gálvez también muchísimas temporadas en primeras y al final no creo que sea el eso que dicen. Me gusta la presión también, me gusta sentirme vivo en ese aspecto. Esa presión al final me hace estar alerta, me hace intentar esforzarme al máximo y al final no se merece menos. El cariño que he recibido en Huelva siempre ha sido espectacular y también creo que ha sido medio merecido». 

 

Por último, tuvo palabras para la incansable e inagotable afición decana: «Necesitamos que  estén con el equipo, como siempre están, y que nos ayuden, que la verdad que son el jugador número 12, y al final, que el otro día fuéramos a Madrid y hubiera bastante gente, no sé qué número habría, y se escuchara más nuestra afición que la de ellos, pues es muy importante para nosotros. Esta semana tenemos un partido complicado, con dos aficiones espectaculares, pero bueno, que daremos todo por el equipo y esperemos que el equipo lleve los tres puntos».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *