CARTAYA-RECRE | TARDE DE BOHEMIA Y DE ILUSIÓN
Único, histórico y posiblemente irrepetible
(Foto: sportshuelva.com / David Gómez)
Apunten y no lo pierdan 37°16’37″N 7°8’39″W, estás son las coordenadas donde miles de personas enfocarán sus pupilas para ver algo único, histórico y posiblemente irrepetible. El encuentro que nadie de la provincia onubense quiere perderse y en especial las aficiones rojinegras y blanquiazules.
Un gustazo que solo destino, cruel para el Decano y de júbilo para el Cartaya, en lo que a la categoría se refiere, podía darse. Alrededor de 4.000 aficionados podrán presenciar in situ el “gran derbi onubense”. Unos privilegiados ya que, 96 horas antes del encuentro, se ha colgado el cartel de “no hay billetes” en el Luis Rodríguez Salvador. Muchos aficionados tenían anotado en el calendario este encuentro. ¡Sí, encuentro! Ya que ambas aficiones estaban deseosas en pasar una tarde de jarana, holganza y divertimiento entre dos hinchadas hermanas, literalmente hablando.
El Decano llega al Luis Rodríguez Salvador como líder del grupo X de esta novata 3ª RFEF, con cero derrotas en 12 encuentros disputados esta temporada, siendo el conjunto que más goles realiza y el segundo que menos balones recoge de las redes de su cancerbero, pero claro, esto es un derbi y no un partido cualquiera y los jugadores de ambos equipos lo saben, y si no lo saben, en estos días a muy seguro lo han ido percibiendo. Porque se puede presuponer que ambos conjuntos, hermanos fuera del campo, pero enemigos íntimos dentro de él, saldrán al terreno de juego al 120%.
La A.D Cartaya sale al campo con un killer, Adrián Wojcik, seis goles tiene el anterior, solo un gol por detrás del máximo goleador del grupo X que es Diego Talaverón, jugador del segundo filial sevillista. Pero que muy a su pesar iguala a puntos con el ultimo aspirante a salir de los números rojos, que es la U.D Los Barrios, que, ojo, si el Cartaya es capaz de doblegar al conjunto albiazul en el verde el próximo domingo, podía acomodarse en mitad de la tabla. Los hombres de Juan Palma, están instruidos, son el quinto cerrojo mejor engrasado del grupo X, solo han recibido de media un gol por cada 90 minutos, dato que coloca al equipo cartayero como el quinto que menos goles recibe.
Sin más, dentro de 72 horas y con un cielo que estará parcialmente nublado, o por lo menos así lo indican las previsiones meteorológicas, la luz surgirá de las gradas del Municipal Luis Rodríguez Salvador, unas gradas donde no cabrá ni el bigote de una gamba blanca de Huelva y en un verde puesto a punto para la ocasión, en el que se disputará el primer Round del “gran derbi onubense” de la temporada 21/22.