CAROLINA MARÍN ROZA LA VICTORIA EN UNA ÉPICA FINAL
La onubense brilló con un gran juego en el primer parcial pero no puedo mantener el control en las dos siguientes mangas (12-21, 21-14 y 21-18)
Carolina Marín se ha quedado a un paso de agrandar su leyenda, al caer en una vibrante final de las BWF World Tour Finals ante Tai Tzu Ying (21-12, 14-21 y 18-21). La andaluza ha rozado una épica victoria, ya que en el tercer set ha estado a punto de remontar un 18-12.
Marín ha firmado una competición impecable, venciendo sus tres partidos de la fase de grupos, ante la estadounidense Beiwen Zhang y las chinas Han Yue y Chen Yu Fei. Contra esta última se enfrentó nuevamente en semifinales y una vez más volvió a salir victoriosa para avanzar a la final, citándose con Tai Tzu Ying por el título.
Antes de la final la española ya advirtió que llegaba tremendamente motivada, muy orgullosa de la competición que estaba completando y con el objetivo de darlo todo para llevarse la victoria. Y así ha sido: Carolina se ha vaciado sobre la pista, confirmando una vez más que sigue siendo una de las mejores volantistas del mundo y que aspira a ganar cualquier competición en la que compite.
Prueba de ello es que ha conseguido dominar el encuentro desde el principio. Con 4-4 en el marcador ha comenzado a abrir una brecha que se ha ido ampliando con el paso de los minutos, hasta que la onubense ha sentenciado el primer juego por 21-12.
La reacción de la asiática no se ha hecho esperar, aunque Marín ha logrado frenar su intento de remontada e incluso ha llegado por delante al intervalo (11-9). No obstante, Tai Tzu Ying no ha bajado los brazos y ha encadenado seis puntos seguidos con los que se ha escapado en el marcador para imponerse 14-21 y llevar el partido al tercer set.
El tercer y definitivo set ha sido el más igualado y en él han saltado chispas. Eso sí, con 12-12 en el marcador la taiwanesa ha vuelto a aprovechar una buena racha de seis puntos. Aunque ese 18-12 parecía una diferencia insalvable nadie daba el partido por definido, ya que Carolina Marín es capaz de remontar eso y más. Y de hecho ha estado a punto de lograrlo, ya que lo ha dado todo hasta ponerse 18-20. Finalmente, un remate de la española que se ha ido fuera ha dado el título a Tai Tzu Ying.
Esta competición pone el broche a la temporada de Carolina Marín, que volverá a las pistas en enero para competir en los primeros torneos del World Tour.