CAROLINA CAE EN JAPÓN TRAS UN DUELO DE ALTURA CONTRA AN SE YOUNG
Carolina Marín cae en cuartos de final del Open de Japón en tres sets en un duelo frenético 21-18, 13-21 y 21-17
Carolina Marín ha caído frente a An Se Young, y dice adiós al Open de Japón; 21-18, 13-21 y 21-17, en un encuentro digno de las jugadoras cuarta y quinta del mundo. La onubense se despide de un torneo en el que la hemos visto dar un pasito más, pero sabemos que el camino es largo, y se encuentra en algún punto en el que aún le falta ritmo, para ser más solvente contra las mejores del mundo. Debemos ser optimistas porque, estando de nuevo entre las ocho primeras en un evento de esta magnitud, está también lejos de su mejor versión; una circunstancia que invita a albergar esperanzas de verla pronto en una final.
Durante el primer set, y viendo como An Se Young mandaba en la pista, supe que Carolina debía reaccionar, o se iría para casa. Ambas estaban pugnando por tener la iniciativa en los puntos pero, la coreana, siempre un paso por delante, lo estaba «haciendo más fácil»; para entendernos, estaba haciendo más, con menos, moviendo a Carolina más por la pista y encontrando así la posibilidad de rematar. La nuestra no ha sabido quitarse esa presión de encima y, con un juego menos agresivo de lo habitual, ha terminando cediendo.
Nada más comenzar la segunda manga, hemos visto a una Carolina mucho más atrevida y, gracias a un par de modificaciones tácticas, ha encontrado al fin momentos para bajar el volante. Hasta ese momento los cruzados de la coreana la estaban haciendo polvo, pero Caro ha destensado el juego, ha «empujado» a su rival, y le ha hecho mucho daño variando los golpes, con alguna que otra dejada de muchísima calidad. Llegaba la reacción de nuestra campeona y, con ella, la igualdad en el marcador.
Cuando estás ya en el último acto de un partido así, y con todo tan igualado, los planes de juego empiezan a dejar ser relevantes, en favor del corazón. Las dos lo han dado todo, pero, debido al momento de forma que la coreana sí tiene, producto de su recorrido esta temporada, cuando se han desfogado es cuando se ha notado que a Caro «le falta». No se trata sólo del golpeo, sino de la toma de decisiones, y sobre todo de saber que tienes ventaja. An See Young lo ha sabido y se la ha visto más consistente y confiada en la recta final, lo que le ha dado para llevarse el partido.
No podemos estar contentos; cuando se trata de Carolina, sólo nos sentimos realizados cuando gana. Pero debemos hacer una reflexión: si la coreana parece estar en el mejor momento de su vida, y a Caro le faltan aún esos dos motores que se pone en sus piernas cuando está bien… Pues eso. Seguimos.