CARLOS HITA PONE FIN A CINCO AÑOS EN EL DECANO
El ex consejero ha escatimado en esfuerzos en pos del Decano del fútbol español. Disminuyendo entre otra cosas, la deuda con Hacienda y Seguridad Social

(Foto: Sportshuelva.com / Rafa Carreño)
La marcha de Carlos Hita del Recreativo de Huelva era un hecho. Así, el propio presidente de la entidad Jesús Vázquez, mencionó su salida al respecto en el día de su presentación, indicando que el propio Carlos no había aceptado la continuidad en el club.
El ya ex consejero y apoderado del Recreativo de Huelva, llegó al Decano en 2017 con un gran currículo detrás: miembro de la comisión delegada de la LFP, en el Córdoba CF ejerció los puestos de director de marketing, secretario general y dirección general.
Carlos Hita ha vivido en el conjunto blanquiazul, muchas alegrías (dos ascensos consecutivos) y también muchos sin sabores (caer en los playoffs de ascenso a 2ª División y un doble descenso de categoría), algo que no le ha hecho en ningún momento bajar los brazos y desfallecer en hacer las cosas bien para que el Decano volvieses a donde se merece.
Este Recreativo de Huelva, nada se va a parecer al de las últimas campañas, una nueva «era» con Jesús Vázquez a la cabeza que acaba de comenzar. Ahora solo queda esperar que este nuevo proyecto lleve por fin al Decano del fútbol español al fútbol profesional.
Así las cosas, el propio Recreativo de Huelva informaba a través de un comunicado que «El Real Club Recreativo de Huelva y su hasta ahora director general Carlos Hita Borrego han finalizado su relación profesional, que se ha prolongado durante los últimos siete años. Tras presentar hace unos días la dimisión como consejero, Carlos Hita deja de ser también director general de la entidad.
Desde el club se le reconoce y agradece el trabajo realizado durante estos años tan complicados a nivel institucional y deportivo, así como su compromiso y dedicación para revertir la situación. Como no puede ser de otra manera, el Real Club Recreativo de Huelva le desea a Carlos Hita toda la suerte en sus futuros proyectos profesionales y personales».



