LA BRIGADA ROJINEGRA RECLAMA UNA SOLUCIÓN A LA DIRECTIVA CARTAYERA
El grupo de animación de la AD Cartaya se queja de los altos precios y de no haber puesto un precio aparte para la grada de animación.
El grupo de animación de la AD Cartaya, conocida como Brigada Rojinegra, han lanzado un comunicado de que este año el grupo no estará presente en los encuentros que dispute el equipo en el Luis Rodríguez Salvador. El motivo es por algunos aspectos que ha tomado la nueva directiva del club, entre ellas los precios de los abonos. El club no ha puesto especial para la gente joven de la grada de animación y eso provoca que muchos no puedan hacerse socio por el alto coste. La Brigada Rojinegra espera que la directiva rectifique en próximas fechas, un grupo que ayudó mucho a que la AD Cartaya se sintiese respaldado el curso anterior.
Comunicado del grupo
«Buenas y Rojinegras tardes, como dijimos hace unos días , vamos a informar sobre nuestro futuro en las gradas del Luis Rodríguez Salvador. Queremos comunicarles que este año por motivos ajenos a nuestra grada. NO CONTINUAREMOS, NO ES UN ADIÓS ES UN HASTA LUEGO, y los motivos que nos llevan a tomar esta decisión son los siguientes:
1° La nueva directiva con el Señor Domingo Martín a la cabeza se muestra TOTALMENTE EN CONTRA DE NUESTRA ASISTENCIA AL ESTADIO CON NUESTRA BANDERA BAJO EL NOMBRE DE «BRIGADA ROJINEGRA». (Algo totalmente mente ilegal ya que no porta ningún comentario, político, racista ni homofobo) y en la cual en la primera asamblea celebrada el día 6/6/2023 no se nos dio lugar ni a votación del carnet de grada de animación.
2° Los precios «abusivos» conforme a la categoría en la que competirá la A.D Cartaya (3rfef) y comparados con nuestros San Roque de Lepe (2°rfef) y Recreativo de Huelva (1°rfef) y aparte siendo una grada de animación que TODOS NUESTROS MATERIALES SALEN DE NUESTRO BOLSILLO POR EL BIEN DEL EQUIPO (HUMO , BANDERAS , CONFETIS , PINTURAS, TELAS Y ALGUN QUE OTRO BOMBO Y MAZAS).
3°Se nos acusa de manera TOTALMENTE FALSA de insultos a jugadores y arbitraje excepto en SOLO UN CASO y se ERRADICO DE MANERA INMEDIATA (Y fue una multa de 20€) y ya para el colmo de los colmos unos de nuestros cánticos como el que dice CORRUPCIÓN EN LA FEDERACIÓN (Def. CORRUPCION: Acto que se comete en las organizaciones especialmente públicas, prácticas consistentes en la utilización de las funciones y medios de aquellas en provecho , económico o de otra índole de sus gestores) la cual , como pequeña incursión, hace devolver cada final de temporada las equipaciones a los árbitros y como los ULTIMOS ACONTECIMIENTOS DE LA RFEF que no representa para nada LOS VALORES DEL DEPORTE.
4° de momento y digo de momento no se van a radiar los partidos fuera de casa desde Radio Cartaya 107.2 fm como se a hecho estos años atrás y haber si no nos dejan también sin tertulia, algo para las personas mayores que también son amantes del rojinegro va a ser un gran impedimento para seguir el fútbol de nuestro pueblo (queremos explicación válida del porque de esta decisión de no poder escuchar a los nuestros).
EN CONCLUSIÓN… O PAGAS 80€ O NO VES NI ESCUCHAS FUTBOL ESTE AÑO. NO A LA PRIVATIZACIÓN DEL DEPORTE DE NUESTRO PUEBLO. NO AL FUTBOL NEGOCIO. QUEREMOS FUTBOL, QUEREMOS ANIMAR Y APOYAR A LOS NUESTROS PERO CON LAS GESTIONES DE ESTA NUEVA JUNTA NO TENEMOS NADA QUE HACER.
GRACIAS A TODOS LOS QUE NOS APOYÁIS (Que sois mayoría) lo que si tenemos claro es que esto no va a quedar así, no nos vamos a quedar de brazos cruzados y seguiremos luchando contra las injusticias que estos señores están implementando en el fútbol de Cartaya.»