Bonaque: “Tenemos que aprender de los errores y dar un punto más de intensidad”

FOTO PORTADA-nuevo - 2025-09-17T212642.020

El central del RC Recreativo de Huelva analiza el debut liguero en el Nuevo Colombino y confía en que el equipo “irá a más con el paso de las jornadas”

El Recreativo alcanza los 13.000 abonados en una temporada histórica


Fotos: Iván Vargas

   El regreso de Manolo Bonaque al Nuevo Colombino en partido oficial dejó sensaciones encontradas. El central del RC Recreativo de Huelva valoró el encuentro frente al Puente Genil en declaraciones recogidas por los compañeros de Recre.org, donde repasó las claves del choque, el papel del equipo en defensa y la ilusión que le supone disputar su tercera etapa como blanquiazul.

Inmoumbría - Servicios Inmobiliarios

El zaguero reconoció que “el equipo en general sí que hizo buen partido, teniendo bastante la posesión y atacando mucho, pero cometimos un par de fallos que al final nos costaron los goles. Hay que corregir esos pequeños detalles”. Para el defensor onubense, la primera parte no estuvo a la altura de lo esperado en el estreno como local: “cuando quisimos darnos cuenta ya no fue suficiente, aunque en la segunda parte sí empujamos más y estuvimos más cerca de la victoria”.

Sobre su regreso al feudo recreativista, Bonaque explicó que “me sentí muy a gusto con el aliento de la afición, aunque un poco contrariado por el resultado. Pero esto acaba de empezar y estoy convencido de que vamos a dar muchas alegrías aquí en el Colombino”.

El central también analizó el comportamiento del equipo con balón: al tener tanto la posesión a veces uno se relaja un poco porque el rival apenas crea peligro. Pero eso no puede ocurrir, tenemos que darle un ritmo más alto y aprovechar las transiciones para hacer daño”.

En lo personal, el defensor se mostró satisfecho con su estado de forma y su rol en la zaga: “me veo bien, con ganas y físicamente fuerte. Vine para jugar y creo que es donde más puedo ayudar. Defensivamente el equipo está bien, y poco a poco nos vamos conociendo todos los compañeros para ser más sólidos”.

De cara al próximo compromiso frente al Estepona, Bonaque no dudó en pedir calma: “esto acaba de empezar, no vamos a ascender en la jornada dos o tres. Tenemos que ser regulares, puntuar siempre que podamos e ir creciendo como equipo. Ellos vienen necesitados, pero nosotros debemos mantener la naturalidad y confiar en nuestro trabajo”.

Con la serenidad de un veterano y la ambición de un futbolista que ha vuelto a su casa para ser importante, Manolo Bonaque dejó claro que el Decano tiene mimbres para competir con garantías, siempre que se pulan los errores y se mantenga la confianza en el proyecto.