BOLLULLOS Y LA PALMA FIRMAN LAS TABLAS EN UN DERBI CON POLÉMICA (0-0)
El Bollullos jugó casi todo el partido con diez jugadores al ser expulsado su portero Adolfo en el minuto 2. Este empate le sabe mejor al equipo de Juanma Mora por jugar con un hombre menos todo el encuentro. La Palma no supo aprovechar la superioridad para ganar y entra en posiciones de posible descenso.
(Foto cedida por David Limón)
El bonito derbi del Condado acabó como empezó, sin goles. Un empate que le sabe mejor al Bollullos que a La Palma teniendo en cuenta de que jugó todo el partido con diez jugadores en el terreno de juego por la expulsión del portero Adolfo. Fue un partido intenso con un gran ambiente en las gradas, con casi 900 personas en el Eloy Ávila Cano.
El partido arrancó con la polémica mencionada. Toni Mejías, portero de La Palma, saca en largo para la carrera de Nico, que obligó al meta local Adolfo a salir de la seguridad del área para despejar el balón dividido; en dicho despeje tocó el balón con la mano, por lo que el árbitro decretó la falta y expulsión del arquero bollullero con roja directa. La polémica y la diversidad de consideración quedarán en la voluntariedad y en si impactó antes en la pierna del jugador que en su mano. El Bollullos se quedó con diez jugadores muy pronto, pero aún así plantó cara al equipo palmerino y tuvo ocasiones para marcar. La primera del encuentro la tuvo Manu Torres en un contragolpe que finaliza con disparo a la escuadra, pero se encontró con la formidable parada de Toni Mejías.
La Palma respondió a los 20 minutos con un buen tiro de Sergio Chama, que volvía a su casa, que toca en Fernando Guisado y casi se introduce en la portería de Carlos Soler. La segunda jugada polémica llegó a la media hora en una entrada de Antonio Clavijo sobre Nico dentro del área, el árbitro no pitó penalti. La primera parte acabó con una buena jugada de David Ordoñez que finaliza con buen remate abajo haciendo trabajar a Toni Mejías para evitar males mayores a su equipo.
La segunda parte fue de dominio palmerino, teniendo un hombre más en el campo, ante un Bollullos que se plantó en defensa para sorprender a la contra. Carlos Becken se saca un centro al segundo palo para que su hermano Juan remate a las manos de Carlos Soler. La siguiente fue más clara para La Palma en un centro que remata Carlos Becken de cabeza y la pelota pegó en el larguero para terminar botando en la misma línea, se cantó gol en los aficionados visitantes, pero finalmente la pelota no llegó a entrar. El Bollullos tuvo su opción en un saque de banda colgado al área que despeja la zaga palmerina y acaba con un duro disparo de Ordoñez que se fue por encima del larguero. Las últimas ocasiones fueron para La Palma, primero un centro de Carlos Becken que remata Manu Cruzado fuera y la última en otro centro que remata abajo Carlos Becken, pero Carlos Soler evitó el gol del triunfo palmerino.
Este empate no le sirve de mucho a los equipos en sus respectivos objetivos. El Bollullos de Juanma Mora sigue con sus mala racha de varias jornadas sin ganar y se queda a 4 puntos de la zona de ascenso. Por su parte La Palma sigue sin perder con Cachola, pero este resultado les deja en posiciones peligrosas.