portada-tercera-rfef

El cuadro condal visita al Córdoba B en un duelo directo, mientras que San Roque recibe al líder Pozoblanco y el filial recreativista viaja a Castilleja


   La cuarta jornada del Grupo X de Tercera Federación llega cargada de emociones para los equipos onubenses. El Bollullos, el San Roque de Lepe y el Atlético Onubense afrontan compromisos exigentes en los que esperan prolongar su buen inicio de curso o, en el caso de los más necesitados, seguir sumando para alejarse de la zona baja de la tabla.

Inmoumbría - Servicios Inmobiliarios

El primero en entrar en acción será el Bollullos, que afronta este sábado a partir de las 17:00 horas su visita a la Ciudad Deportiva ‘Rafael Gómez’, donde se medirá al Córdoba B. El equipo de Antonio Calle llega invicto tras sumar dos victorias en casa (ante Atlético Central y Chiclana) y un empate a domicilio en Conil. Los condales marchan en segunda posición, sólo por detrás del Pozoblanco, que cuenta por triunfos sus tres partidos. La gran novedad para este choque será la presencia de Iñaki Pardo, último fichaje del club, que tras resolver cuestiones burocráticas podrá debutar en defensa. El filial blanquiverde, con los mismos 7 puntos que el Bollullos, también atraviesa un buen momento, por lo que se espera un partido de máxima igualdad. El cuadro cordobés cuenta con la baja de Álex Jiménez por lesión.

El domingo será el turno del San Roque de Lepe, que a las 18:00 horas recibe en el Ciudad de Lepe al líder invicto, el CD Pozoblanco. Los de Cheli afrontan una dura prueba frente a un conjunto sólido y con pegada, en el que destaca el exrecreativista Arona Diawara, autor de tres goles en tres partidos. El cuadro tarugo ya asaltó el pasado curso el feudo aurinegro con un contundente 0-3, por lo que el San Roque buscará revancha ante su afición, arropado por más de 1.000 abonados. Cheli seguirá sin poder contar con los lesionados Diego Díaz, Pablo Gómez, Juan Carlos Camacho y Dani Ferja, además del sancionado Cheikh. Fran Gómez es la baja por sanción por parte visitante.

Por su parte, el Atlético Onubense se desplazará a Sevilla para medirse al Castilleja, aún sin victorias en este arranque liguero. Los de Raúl Galbarro llegan con confianza tras imponerse en la última jornada al Estepona (1-0), y tratarán de prolongar su racha positiva. El técnico podría recuperar a efectivos importantes, e incluso jugadores como Évora podrían tener opciones de ser llamados por el primer equipo. El filial recreativista intentará sumar de nuevo a domicilio para seguir alejándose del peligro.

La jornada, por tanto, se presenta vibrante para los equipos onubenses, que tienen ante sí retos de altura y oportunidades de reafirmar sus objetivos en este inicio de temporada. El Bollullos busca mantener la condición de invicto, el San Roque sueña con tumbar al líder y el Atlético Onubense confía en seguir creciendo lejos de casa.