BERNARDO CRUZ | «EL MISTER NOS PUSO A PARIR Y SUPIMOS REACCIONAR»
El zaguero del Recreativo de Huelva Bernardo Cruz, pasó este miércoles por la sala de prensa del Nuevo Colombino
El Recreativo pudo hacer frente al Cartagena, una de las peores mitades de esta temporada, tanto fue así que a los 37 minutos ya perdía por 2-0. Bernardo Cruz regresaba a la titularidad frente al filial Efesé, siendo en el segundo tiempo uno de los damnificados por Abel Gómez. El central comentó que en la sala de prensa que «estoy contento por volver al verde, a competición y entrenar con los compañeros. Mi vuelta fue un tanto agridulce con esta mala primera parte pero luego el equipo supo reaccionar y salvamos un punto de oro».
Sobre su ausencia en los terrenos de juego debido a su lesión, dijo que «este mes me lo he tomado a modo de aprendizaje. Cuando estás dentro del campo se ve totalmente diferente a cuando lo estás en el palco y lo ves como los aficionados. Esá claro que los toros desde la barrera se ven muy diferente». Sobre el devenir del equipo en la temproada, comentó que «han sido unos meses que hemos tenido de todos los colores, inlcuyendo la primera parte en Cartagena. La competición nos está dando avisos y debemos ser inteligentes y pillarlos porque no te puede penalizar tanto que el rival esté más acertado que tú. Tenemos que ser lo suficientemente maduros y cogerlo en positivo para aprender y que no vuelva a suceder».
Sobre el amor propio que sacó el equipo en la segunda parte en La Manga, dijo que «no debemos llegar al extremo de que nos tengan que sacar esa garra y ese amor propio. En la segunda parte fuimos un equipo totalmente diferente. En la primera parte es cierto que fuimos un equipo irreconocible pero después sí creímos y tuvimos ese gen y garra competitiva». Avisó que «partidos así nos los vamos a encontrar en unos ‘play-offs’ y errores así nos penalizarían mucho».
Hubo una conversación que se mantuvo en los vestuarios tras el descanso frente al Cartagena, afirmó que «lo que nos hizo reaccionar fue una buena bornca del mister y el ponernos a parir, eso nos vino bien. Es como cuando tu hijo no hace las cosas bien pues le regañas. Perdimos todos los duelos y no dábamos tres pases seguidos. Durante la semana habíamos hecho una gran sesión de entrenamientos y nos puso las pilas diciéndonos que no estabamos haciendo las cosas bien, poniéndonos la cara colorada. Agachamos la cabeza y después la segunda parte fue un monólogo». Sobre si es habitual que el mister ponga pies en pared, dijo que «no porque habitualmente no hacemos la primera parte del otro día, que no había por donde cogerla. Era lo que tocaba y funcionó».