Balance de una pretemporada positiva
El Decano cerró su preparación este viernes ante el Atlético Central en la Ciudad Deportiva Francisco Mendoza. El debut liguero, el próximo fin de semana
Accidente previo a la acción (0-1)

Celebración de un gol durante la pretemporada / Fran Sánchez / SportsHuelva
El Recreativo de Huelva bajó el telón de su preparación este viernes en la Ciudad Deportiva Francisco Mendoza. El Atlético Central fue el último rival en un amistoso matinal que sirvió para ajustar los últimos detalles antes del debut en Segunda Federación. El estreno, marcado en rojo, llegará el próximo domingo 7 de septiembre, a las 12:00, en casa del Almería B.
La hoja de ruta del verano ha sido intensa. Once amistosos, rivales de distintas categorías y un grupo prácticamente nuevo que ha tenido que construir automatismos a contrarreloj. La dirección deportiva apostó por una pretemporada con carga de trabajo y ritmo competitivo, y los resultados han acompañado con un balance que supera lo esperado, pese al traspié final.
Inicio positivo
El verano comenzó en La Monacilla, donde el Decano arrancó con una goleada al CD Lamiya (0-4). Almeida, Carrasco, Évora y Viedma firmaron los tantos de un choque que sirvió para soltar piernas y empezar a fijar roles.
En plenas Colombinas llegó el primer examen de entidad. El Betis Deportivo visitó al Recreativo en Cartaya y los de Pedro Morilla respondieron con autoridad, saldada con un contundente 3-0 que confirmó las buenas sensaciones iniciales.
El Memorial Manuel González Rodríguez, en Punta Umbría, trajo otro clásico del verano blanquiazul. Esta vez, desde la otra parte de la ciudad hispalense. Empate a uno en el tiempo reglamentario y derrota posterior en los penaltis (9-10). Más allá del desenlace, la prueba dejó lecturas positivas.
El calendario apenas dio respiro. Apenas 48 horas después, el Decano levantó el Trofeo de la Bella en Lepe, elevando la confianza tras imponerse al San Roque (0-1) y empatar con el Mérida (1-1), con triunfo en la tanda de penaltis.
La hoja de ruta siguió con un nuevo verdugo. El Dos Hermanas, de Tercera Federación, sufrió la efectividad de los onubenses en el Miguel Román García. El Recreativo venció 0-3, con Quintana, Arcos y Roni de protagonistas en el marcador, en un test útil para afinar el trabajo realizado.

Trofeo Colombino
El regreso de la Carabela de Plata, con el formato triangular, fue otra cita de altura en la preparación estival. Cacereño y Zamora, ambos de superior categoría, pusieron a prueba al equipo blanquiazul en el estreno de la nueva camiseta. El saldo fue una victoria convincente ante los extremeños (2-0) y una derrota ajustada frente al Zamora (2-3), que acabaría llevándose el torneo.
La recta final
La mejor versión del equipo de Pedro Morilla apareció en Montecastillo frente al Marbella, otro rival que competirá esta temporada en Primera Federación. Una sobresaliente primera mitad, con tres goles, abrió el camino al triunfo (1-3) y reforzó las certezas en la semana clave de preparación.
Después llegaron los dos últimos ensayos: primero, la victoria frente al Atlético Onubense (3-0), y finalmente, la derrota en el choque de este viernes contra el Atlético Central (0-1) para cerrar el trabajo.
Ahora, con el sudor de la pretemporada en la mochila, el Decano enfila ya lo importante. El próximo domingo, en el anexo al Estadio de los Juegos Mediterráneos del Almería B, comenzará la verdadera prueba para un proyecto que ha dejado pinceladas de ambición y competitividad en este verano de rodaje.


