AÚN SE DESCONOCE DÓNDE SE EMITIRÁ LA 1ªRFEF
La Federación, que solicitaba siete millones de euros por cada una de las tres próximas temporadas, no encuentra operador
(Foto: Sportshuelva.com / Román Arroyo)
El Recre sigue sin saber dónde se emitirá la Primera Federación, categoría en la que militará por primera vez en su historia. El concurso ha quedado desierto, según ha adelantado el diario deportivo Marca, por lo que la Federación tendrá que abrir un nuevo proceso de negociación con una oferta a la baja.
La RFEF sacó a concurso los derechos televisivos para las tres próximas temporadas con un precio de salida de siete millones de euros por campaña -menos de la mitad de lo que hizo la temporada anterior, cuando la cuantía solicitada era de 15 millones-. El plazo de presentación de ofertas finalizó el 24 de mayo, aunque sin propuestas que hayan satisfecho las pretensiones de la Federación.
Según señala el diario deportivo Marca, la opción que más sonaba con fuerza era la alianza entre LaLiga y Mediaset, pero el diario deportivo afirma que no llegaron a hacer una oferta consistente, aunque el periódico sí ha podido confirmar que Mediaset seguiría apostando por hacerse finalmente con emitir la categoría de bronce a través de su plataforma mitele.es.
El periodista Rafa Mainez indica que una de las opciones que podría llegar a buen puerto es la de InSports junto con algún partido en abierto que daría Mediaset, «algo que aún tiene que plantearse y aprobarse», indica el periodista a través de sus redes sociales.
Durante estos meses también ha sonado el nombre de plataformas como Amazon, interesada en adquirir los derechos televisivos de esta categoría. Según el diario Marca, la Federación ha tenido que declarar desierto el concurso abierto al no recibir ofertas que cumplan con las expectativas económicas previstas.
La competición se encuentra sin un operador televisivo a poco más de un mes para el inicio de la misma, aunque la temporada pasada la Federación anunció a días de que comenzara la primera jornada que InStat (posteriormente denominado InSports TV) iba a ser el operador televisivo para la temporada. Para facilitar los registros, las dos primeras jornadas se retransmitieron de forma gratuita.
El verano pasado también entró en escena el nombre de DAZN, aunque a última hora la retransmisión de la tercera categoría del fútbol español fue adjudicada a la OTT InStat. Y lo hizo, según público la web 2Playbook, con 28.000 abonados, lo que supondría una reducción del 50% con respecto al curso pasado, cuando fue Footters la que se encargó de hacer llegar las imágenes a los suscriptores.
Según esta fuente, que bebe de “documentos oficiales”, el regulador hablaba de una audiencia de 70.000 personas «si se incluyen las televisiones autonómicas, que pagan más de medio millón”.