Arzu refleja su éxito en los jugadores: «Están creyendo en este camino»

05B1EEEF-69C5-47F4-BEBE-69BB10691460

La victoria ante el Atlético Antoniano supone el primer triunfo del técnico sevillano en los cuatro partidos que lleva dirigiendo al Decano


 

Triunfo liberador. Arzu consigue su primera victoria desde que tomó los mandos del Recreativo. / Fran Barrera (SportsHuelva)

 

Arzu compareció en rueda de prensa con gesto satisfecho tras la victoria del Recreativo de Huelva frente al Atlético Antoniano. Un triunfo liberador que pone fin a una racha de cinco jornadas sin ganar y ofrece un pequeño alivio clasificatorio al Decano antes de afrontar, el próximo fin de semana, el último compromiso de 2025 en Melilla.

El técnico quiso subrayar la lectura positiva del encuentro y no dudó en destacar el dominio casi absoluto de su equipo. El Recreativo controló el juego de principio a fin, aunque volvió a evidenciar uno de sus grandes males: la falta de gol. Las ocasiones se sucedieron, pero no fue hasta los últimos diez minutos cuando Mario Da Costa rompió el partido con un doblete.

La ansiedad por marcar condicionó el desarrollo del choque, si bien Arzu valoró la solidez mostrada incluso en una segunda parte menos brillante. “El gol ha llegado muy tarde, pero lo importante es ganar, mantener la portería a cero y seguir construyendo un camino. Los jugadores creen en lo que hacemos”, resumió el entrenador.

Paradójicamente, y pese a tratarse de su primera victoria desde que asumió el cargo, Arzu señaló otro encuentro como su mejor actuación al frente del equipo: el aplazado ante el UCAM Murcia, donde el Recreativo se marchó de vacío. “Si lo analizo con frialdad, me quedo con el partido del UCAM”, reconoció.

Inmoumbría - Servicios Inmobiliarios

La afición y el talento de Pablo Évora

El técnico también quiso poner en valor el empuje de la grada en los momentos de mayor incertidumbre y atribuyó el primer gol a una acción individual decisiva. “La afición ha sido clave. El primer gol nace de una genialidad de Pablo y del apoyo constante de la gente. Si hubiéramos marcado antes, el marcador habría sido distinto”, explicó.

Sobre Pablo Évora, Arzu combinó elogio y exigencia: “Los jóvenes tienen que dar un paso al frente. Para Pablo es un gran comienzo conmigo. Tiene mucho margen de mejora, debe ser más activo, pero su calidad es enorme”.

Paciencia con Caye y urgencias en el mercado

Cuestionado por la sequía goleadora de Caye Quintana, que no marca desde la quinta jornada pese a generar numerosas ocasiones, el entrenador transmitió calma. “Me preocuparía si no tuviera oportunidades. Está haciendo buenos movimientos y el gol llegará. Hay que tener tranquilidad”, afirmó.

Más directo se mostró al hablar del mercado de fichajes. “Cuanto antes lleguen los jugadores que necesitamos, mejor. El mercado es corto. Daremos una semana de vacaciones, pero la siguiente ya es competitiva. Aquí, cuanto antes, mejor”.

Para cerrar, Arzu destacó el valor anímico de la victoria antes del parón navideño. “Es fundamental que el equipo se vaya reseteado y con una inyección de positivismo. Ahora toca ir a Melilla a por los tres puntos”, expuso el técnico. Un triunfo que valdría para llegar con confianza al parón.