Arzu: «No estamos bien y tenemos que ir con humildad»
El técnico del Recre confía en la «ambición» del equipo para salir del bache, pero pide «humildad» ante el Antoniano

Arzu compareció este viernes en rueda de prensa con un mensaje de exigencia y, a la vez, realismo, antes de enfrentarse este domingo al Atlético Antoniano en el último partido del año en el Nuevo Colombino. El onubense reconoció la necesidad de un cambio mental y táctico para revertir la dinámica de resultados.
Para el último partido del año en el Nuevo Colombino, el entrenador nazareno confirmó la baja ya sabida de Antonio Arcos, lesionado en el último encuentro frente al UCAM Murcia. La buena noticia es la recuperación de Javi Castellano. Respecto a los demás lesionados, Arzu señaló que se mantienen fuera, aunque destacó la evolución de Mascaró: «Está entrenando muy bien. No está al cien por cien, pero sí está disponible para poder jugar en cualquier momento.»
Humildad como punto de partida
Arzu fue tajante sobre el enfoque mental del equipo, que se encuentra a un punto del descenso: «Cambiaría todo. Fortalecería mucho el buen trabajo que estoy viendo. El punto de partida en el foco mental debe ser, a nivel interno, tratar con mucha humildad a cualquier rival».
El técnico insiste en la necesidad de aceptar la realidad de la clasificación para poder crecer: «La forma de encararlo es desde la humildad porque no estamos bien y tenemos que crecer con bases muy sólidas. El Recre tiene que ir con humildad a los campos porque hemos perdido muchos puntos. En el plano deportivo ser ambicioso, exigente y todo lo que podamos ser de más».
A pesar de la derrota ante el UCAM, Arzu se mostró satisfecho con el nivel: «El otro día, aun perdiendo, es donde salgo más contento en muchos aspectos futbolísticos que no esperaban que se hicieran en este tramo».
Sobre la polémica arbitral, confirmó el apoyo a la protesta del club: «El presidente me lo ha confirmado; yo veo bien cualquier iniciativa que saque el club para defender sus intereses al respecto de este tema».

El Antoniano, un rival «complicado»
Sobre el rival, el Atlético Antoniano, Arzu advirtió de su peligro, destacando su fortaleza mental: «Es un rival con gran confianza que seguramente no viene forzado a sacar tres puntos aquí, pero que está compitiendo muy bien. Sabiendo que el impacto que tuvieron en Copa del Rey les ha reforzado mucho».
Técnicamente, la clave estará en la amplitud: «Trabaja muy bien el plano defensivo, van a complicar muchísimo las vías de penetración y tenemos que estar a un nivel muy alto para superarlo. Es un equipo donde vamos a tener que utilizar mucho la amplitud.»
Luz verde al fichaje del lateral
Finalmente, Arzu confirmó lo que era un secreto a voces tras la convocatoria de Senra para la Copa África y la lesión de Carrasco: «En el análisis del equipo, ahora que se va Néstor, nosotros tenemos en mente una planificación, pero por respeto a la plantilla debemos dejar estos dos partidos y que el club vaya trabajando en nuevas incorporaciones. Es muy evidente que en el lateral derecho la vamos a necesitar.»


