Aparece un nuevo problema para el Recreativo de Huelva

FOTO PORTADA-nuevo - 2025-09-29T165033.074

El virus FIFA amenaza con debilitar de nuevo la plantilla recreativista durante el próximo parón de selecciones

El Recreativo de Huelva presenta “Horizont Blue”




El Recreativo de Huelva no ha iniciado la liga como se esperaba. El conjunto dirigido por Pedro Morilla, considerado uno de los claros favoritos al ascenso, tiene la obligación de responder con victorias en cada encuentro. Sin embargo, todavía no ha conseguido hacerse fuerte en el Nuevo Colombino, lo que le ha costado dejar escapar cinco puntos en lo que va de campaña.

Uno de los principales problemas en este inicio de campaña son, sin duda, las numerosas bajas que está sufriendo el conjunto onubense, pues todavía no ha habido un solo partido en el que toda la plantilla estuviese a disposición del cuerpo técnico. A ello se suma ahora el denominado ‘virus FIFA’, que afectará al Decano con la convocatoria de Leo Mascaró para la selección absoluta de Bielorrusia, un futbolista nacido en Mallorca pero con nacionalidad bielorrusa. Esto supondrá la ausencia de un jugador importante en los planes de Morilla para los próximos dos compromisos ligueros, frente al Lorca Deportiva y la Deportiva Minera.

 

 

Por otro lado, el lateral derecho Néstor Senra, nacido en Sevilla pero internacional con Guinea Ecuatorial, también podría ser convocado por Juan Micha para los próximos compromisos de su selección. De confirmarse su llamada, el Decano afrontaría ambos encuentros con dos bajas muy sensibles, especialmente la del lateral, que ha sido titular en los cuatro partidos disputados hasta ahora y que se ha consolidado como una pieza clave en el esquema defensivo de Morilla.

Al igual que sucediera en la temporada 23/24 con el internacional por Níger, Rahim Alhassane, el conjunto onubense deberá tener en cuenta de cara al futuro las posibles ausencias de Leo Mascaró y de Néstor Senra durante los parones de selecciones, siempre que ambos sean convocados por sus respectivos combinados nacionales. Esta circunstancia, no tan habitual en clubes de esta categoría, puede convertirse en un contratiempo añadido para Pedro Morilla a lo largo de la campaña.