Antonio Domínguez | «El objetivo del club es claro, y vamos a luchar por la quinta plaza»
Antonio Domínguez pasó por la sala de prensa del Nuevo Colombino en la previa del primero de los dos partidos que disputará el Recre
Uno de los accidentes que tuvo que sufrir el Recre el pasado sábado frente al Castellón, fue el auto-gol que Domínguez hizo en los minutos de descuento de la primera parte, proporcionando el segundo tanto «orelluts»: «Es una circunstancia más del partido; obviamente, nadie desea eso, pero es una situación que ocurrió. Yo estaba allí para ayudar y defender, y tuve la mala suerte de encontrarme con el balón, aunque no pude reaccionar. Luego, entramos al vestuario, hablamos, y al final, como te digo, es un incidente que sucede durante el juego. Hay que pasar página y continuar, porque no hay otra opción. No te puedes permitir seguir pensando en lo ocurrido, ya que todavía queda bastante tiempo para intentar darle la vuelta al partido o, al menos, tratar de empatarlo».
En cuanto al juego del equipo, e cual cambió con respecto a pasadas jorandas en las que los de Abel Gómez han perdido el terreno ganado, perdiendo la qunta plaza, comentó que «creo que después de los partidos que hemos jugado fuera de casa, es cierto que no hemos sido muy regulares y que estábamos fallando en algo. Al principio, éramos muy buenos, y creo que hemos recuperado esa chispa. Fuera de casa, sabemos que podemos ir a por los partidos». «El sábado nos enfrentamos, quizás, al mejor rival de la categoría, o uno de los mejores, y levantamos un resultado en ese estadio con un equipo tan bueno como ellos, aprovechando también nuestras jugadas. Creo que es algo importante, que también fortalece al equipo. Creo que salimos fortalecidos y que estamos preparados para el domingo», señaló el jugador de Punta Umbría.
En cuanto a la pérdida de la quinta plaza, comentó que «todavía queda mucho tiempo; para nosotros, es un premio estar ahí. El objetivo aún no se ha alcanzado, aunque virtualmente está casi conseguido. El objetivo del club es claro, y vamos a luchar por la quinta plaza. No será fácil, ya que Ceuta y otros equipos hacen que la categoría sea muy complicada. Pero debemos centrarnos en cada partido como si fuera una final. Quedan ocho, y la primera es este domingo a las 12. Después de eso, debemos pensar únicamente en el siguiente desafío y en nada más».
En cuanto a los dos partidos que debe disputar e Recre en casa y la oporutnidad de si n sumas la victoria esta joranda, tienes la oportunidad de hacerlo en la siguiente, dijo que «si no sumamos tres puntos el domingo, no nos sirve pensar en la siguiente semana. Creo que mirar más allá del domingo sería un error. El mensaje es el mismo que la semana pasada cuando hablábamos de Castellón; sabíamos que era un partido complicado, luchamos pero no obtuvimos nada. Nuestro enfoque está únicamente en el partido del domingo. Aunque sabemos que tenemos dos partidos en casa, lo esencial para nosotros son los tres puntos contra el Atlético Baleares en nuestro estadio. Y bueno, la próxima semana tendremos tiempo de centrarnos en lo que sigue.»
«Ellos vienen con muchas necesidades; la categoría no es fácil, y personalmente, no me gusta mirar la tabla porque aún quedan ocho jornadas y muchas cosas pueden cambiar antes de que termine. Es un partido complicado, como todos, y sabemos que debemos afrontarlo con seriedad»
En cuanto a la afición, dijo que «con el apoyo del aficionado, el equipo del Recreativo nunca falla. Esperamos que este domingo todos puedan estar presentes para apoyarnos. Estamos seguros de que vamos a rendir, vamos a intentarlo y, con suerte, conseguiremos los tres puntos.»
Por último y sobre volver a ver puerta o dar un pase de gol a sus compeñaeros, afirmó que «Ojalá, pero como te digo, ahora estamos en un momento de ir de tres en tres, de pensar en el Baleares. Si puedo marcar, bien, y si no, puedo asistir a un compañero y ganar los tres puntos; estaré igual de feliz cuando el árbitro pite al final».