Cuarta victoria consecutiva, octava en los últimos diez partidos, para afianzarse en el play off de ascenso y aventajar en siete puntos al sexto clasificado


At. Baleares - AS.comATLÉTICO BALEARES – RC RECREATIVO DE HUELVA


Imagen

 

El Recreativo de Huelva ha cerrado la primera vuelta de manera brillante. El equipo de Abel Gómez se ha convertido en un equipo grande de la categoría, no sólo gana sino que además lo hace siendo superior a sus rivales y eso lo hace ser un equipo casi invencible. El equipo albiazul tuvo el control del partido ante un Atlético Baleares que venía de cinco semanas sin perder y que apretó en los últimos veinte minutos al equipo onubense, pero el sistema defensivo rozó la perfección y volvió a dejar su portería a cero Rubén Gálvez. El Recre va embalado, ha ganado ocho de los últimos diez partidos y eso le hace estar a un sólo punto del Córdoba y del Málaga. Además, aumenta a siete puntos al sexto clasificado y ya son 35 puntos los que tiene el equipo.

 

En Huelva ya nadie habla de permanencia, ese objetivo está más que cumplido, ahora el objetivo es pelear por el play off de ascenso a Segunda División y jugando a este nivel será un rival a tener muy en cuenta. Ahora empieza la segunda vuelta y viene el Córdoba, se espera un casi lleno para el partido de la jornada en Primera Federación. El técnico recreativista Abel Gómez introdujo dos cambios en su alineación con respecto a la que salió de inicio ante el Algeciras. Por el sancionado Luis Alcalde entró en la mediapunta José Antonio De la Rosa y en defensa regresó al centro Alberto Trapero en sustitución de Alejandro Gálvez, que no entró ni en la convocatoria. El once completo lo formaron Rubén Gálvez; Antoñito, Rubén Serrano, Alberto Trapero, Rahim; Josiel Núñez, David del Pozo; Iago Díaz, De la Rosa, Antonio Domínguez; Caye Quintana. Se quedaron en el banquillo Guillermo Centurión, Sergio Díez, Raúl Navas, Pinillos, Gorka Iturraspe, Paolo y Nacho Heras.

 

 

Los minutos iniciales fueron del Atlético Baleares, el equipo de Juanma Barrero comenzó achuchando a la portería de Rubén Gálvez. Armando tuvo un par de tiros peligrosos dentro del área, pero se fueron por encima del larguero. La mejor ocasión fue para el Decano a los diez minutos en un centro de Iago Díaz que no pudo conectar De La Rosa por muy poco. Acto seguido contestó el equipo balear con un centro de Armando que Toni Romero remató forzado para mandar la pelota fuera. En el minuto 16 llegaría el primer gran gol de Antonio Domínguez. Córner en corto, la jugada siguió su curso llegando la pelota a Antonio Domínguez quien se preparó un soberbio lanzamiento que fue a la escuadra del portal de Ramón Vila, que nada pudo hacer para evitar el 0-1.

 

Tras el tanto el Atlético Baleares intentó buscar el empate, pero el Recreativo tuvo muy bien controlado el partido en todo momento y estuvo cerca de anotar el segundo tanto antes del descanso. De La Rosa avisó con un tiro con rosca que se fue fuera por poco y luego Antonio Domínguez con otro tiro lejano que saca Ramón Vila para mandar la pelota al palo y evitar el segundo. Lo peor fue la amarilla que vio David Del Pozo, que será baja ante el Córdoba. Con la ventaja por la mínima acabó un muy buen primer tiempo del equipo recreativista, que estuvo acompañado por más de 200 aficionados y que animaron de lo lindo.

 

 

En el arranque de la segunda mitad, el equipo albiazul volvió a tener una gran ocasión de gol para colocarse 0-2. Entró con intención José Antonio De la Rosa por la izquierda y colocó el balón en el área, la dejó pasar Iago Díaz, que arrastró a dos defensas, y el balón le llegó a Caye Quintana, que enganchó un buen tiro ajustado al palo y abajo, pero hasta ahí llegó también con su estirada Ramón Vila y envió a córner el esférico. Luego en otra acción en la que intentó rematar en el área, Caye Quintana vio la amarilla por golpear sin intención a Raúl González. Al Atlético Baleares le costaba mantener la posesión del balón ante un Recreativo que con mucho oficio presionaba alto para dificultar mucho más cosas a su rival. Un disparo de Sierra, sin problemas para Rubén Gálvez, y una internada de Ofoli que acabó disparando al lateral de la red, fueron de las pocas ocasiones de relativo peligro del Atlético Baleares. Porque el Recre no le dejó y siguió a lo suyo.

 

También estuvo cerca el 0-2 en una falta lateral que sacó Antonio Domínguez con intención, el balón quedó sin control en el área hasta que Rahim disparó fuera. A falta de un cuarto de hora Abel Gómez movió ficha. De la Rosa, muy cansado y también con un golpe, dejó su puesto a Gorka Iturraspe. El Recre cedió unos metros, pero se mostró infranqueable ante los ataques locales, bien resueltos por la zaga onubense. El Recre estaba siendo mejor pero le faltaba poner la sentencia para no sufrir en los últimos minutos. Y es lo que ocurrió. En los 20 últimos minutos el Atlético Baleares iba con todo a por el empate, encadenando llegadas y centros. David Navarro y el recién ingresado Pastrana, así como el punta Alarcón, buscaban romper la línea albiazul con velocidad. El Recreativo estaba metido en su portería, pero se defendió a la perfección y sólo sufrió con una pérdida en la frontal del área por un resbalón de Josiel Núñez, pero supo salvar la situación.

 

 

En el minuto 85 de juego volvió a aparecer Antonio Domínguez y marcó otro golazo a la escuadra. En una jugada en banda el balón llegó a David del Pozo, que la templó y la dejó muerta para el tiro demoledor del puntaumbrieño, que fue cubierto por sus compañeros en una explosión de alegría, 0-2.  Con el partido ya decidido Sierra pudo marcar el gol del honor, pero Rubén Gálvez apareció con una gran parada. El Atlético Baleares ya iba a la desesperada, pero llegaba con más peligro del que había llegado nunca. El Recre intentaba controlar la situación y miraba de reojo el reloj hasta certificar su victoria. El colegiado decretó el final y atronaba el «Recre, Recre» de la afición onubense desplazada hasta Palma de Mallorca. El Recreativo de Huelva no sólo está asentado en los puestos de playoff, sino que se ha ganado el derecho a aspirar a una posición más destacada aún. El derbi ante el Córdoba del próximo domingo en el Nuevo Colombino será todo un duelo de altos vuelos.

FICHA TÉCNICA

At. Baleares - AS.com

 

Atlético Baleares: Ramón Vila, Campabadal, Ofoli, Navarro (Piera, 88′), Ferroni (Ortega, 88′), Alarcón (Villapalos, 88′), Armando, Jaime Sierra, Toni Ramón (Nuha, 79′), Raúl y Miguelete (Pastrana, 66′).

Recreativo de Huelva: Rubén Gálvez; Antoñito (Sergio Díez, 94′), Rubén Serrano, Alberto Trapero, Rahim; Josiel Núñez, David del Pozo; Antonio Domínguez (Raúl Navas, 94′), De la Rosa (Gorka Iturraspe, 75′), Iago Díaz (Pinillos, 90′); y Caye Quintana (Paolo, 94′).

 

Goles: 0-1 (Antonio Domínguez, 15′); 0-2 (Antonio Domínguez, 85′).

 

Árbitro: Martínez Montalbán. Amonestó a David del Pozo (22′), Antoñito (43′), Caye Quintana (51′), Raúl González (63′), Alberto Trapero (95′).

 

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 19, última de la primera vuelta, del grupo II de Primera Federación. Presencia de unos 200 aficionados del Recre en el Estadio Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *