Antonio Arcos: “Vengo porque es un club histórico y quiero llevarlo donde se merece”

Antonio Arcos / Fran Sánchez (SportsHuelva)

El nuevo extremo albiazul se presentó ante los medios mostrando ilusión y ambición por devolver al Decano a la élite

El Recreativo cierra su trilogía de equipaciones con un guiño al tenis


 

Antonio Arcos posa durante su presentación oficial / SportsHuelva

 

El Recreativo de Huelva sigue sumando efectivos a su plantilla y este martes fue el turno de Antonio Arcos, junto a Mario da Costa y Roni, quien atendió a los medios en su presentación oficial. El joven extremo dejó clara su motivación y compromiso con el proyecto que encabeza el decano del fútbol español.

 

Arcos explicó que tuvo opciones de recalar en clubes de mayor categoría, pero que no dudó en apostar por el conjunto onubense: “He tenido bastante interés de equipos de Primera incluso, pero como hemos dicho varios compañeros, no venimos a un equipo de Segunda RFEF, venimos al Recre, que es un equipo histórico y grande. La ilusión de devolverlo donde se merece fue clave en mi decisión”.

 

Inmoumbría - Servicios Inmobiliarios

 

El atacante reconoció que este paso supone un salto en su carrera, tras formarse en filiales de entidades como Sevilla, Cartagena y Tenerife: “Es la primera vez que estoy en un primer equipo absoluto y lo afronto como un paso adelante. Tenemos un equipo con mucha calidad y asociativo, lo que me permitirá crecer”.

 

En lo personal, Arcos se definió como un jugador vertical y valiente: “Soy un extremo descarado, me gusta el fútbol de calle, el uno contra uno, tirar paredes y no tener miedo con la pelota. Es cierto que a veces debo evitar pérdidas, pero es mi estilo y trabajaré para mejorarlo”.

 

 

El futbolista también valoró la importancia del entorno que ya ha comenzado a vivir en Huelva: “Después de muchos años en el Sevilla, mi equipo de toda la vida, tuve un tramo final complicado. Aquí he vuelto a sonreír, a sentirme futbolista, y la afición junto al estadio me ayudan a recuperar esa ilusión”.

 

Por último, habló sobre la competencia en la plantilla, destacando el alto nivel del vestuario: “Tenemos un tres cuartos de campo muy fuerte. Puedo jugar en banda, asociarme con compañeros como Paolo o Juan, y la competencia es muy sana. Estoy convencido de que nos dará muchas alegrías”.