Antonio Arcos: “Tenemos muchas ganas de darle la primera alegría a nuestra afición”

FOTO PORTADA-nuevo - 2025-09-24T132122.024

El jugador del RC Recreativo de Huelva asegura estar al cien por cien tras superar su lesión y apunta al duelo ante el Linares como una oportunidad para seguir creciendo

Jero Lario: “La base de conseguir los objetivos es dejar muchas porterías a cero”


   El futbolista del RC Recreativo de Huelva, Antonio Arcos, compareció en sala de prensa en declaraciones recogidas por los compañeros de Recre.org. El extremo albiazul mostró su ilusión por volver a estar al máximo nivel físico y dejó claro que el equipo está preparado para afrontar con ambición el próximo compromiso frente al Linares.

Inmoumbría - Servicios Inmobiliarios

Con ganas de darle la primera alegría a la gente. En Estepona no era fácil después del palo que nos llevamos, pero sacamos tres puntos muy importantes y ahora intentaremos darle esa primera alegría a la afición en el Nuevo Colombino”, señaló Arcos, que también repasó su situación personal: En pretemporada terminé con una pequeña lesión. En Marbella hice un gol y luego me perdí el partido ante el Almería. En Estepona ya jugué media hora con más confianza y ahora estoy al cien por cien”.

El onubense remarcó sus ganas de aportar al equipo: Tengo mucha ilusión por ayudar, mostrar mi fútbol y hacerlo tanto desde el once inicial como desde el banquillo. Todos queremos jugar, pero lo importante es estar preparados para dar lo máximo en cualquier rol”.

Sobre la competencia en las bandas, destacó la polivalencia del grupo: Jugamos de extremos, pero podemos adaptarnos a otras posiciones. Es una competencia sana y nos retroalimentamos entre todos. Unas veces le toca a uno y otras veces a otro, lo importante es sumar para el equipo”. También habló de la sociedad con Mario: “Él es más asociativo, yo busco más el uno contra uno. Me siento más cómodo en la izquierda, pero también he jugado en derecha y podemos coincidir perfectamente en el campo”.

En cuanto a la jugada que significó el gol en Estepona, explicó:Paolo sacó rápido un córner, hablamos de que esa zona estaba desprotegida y me encontré solo. Amagué con el centro, vi a Caye libre y todo acabó en una explosión de felicidad, porque necesitábamos esa victoria para ganar confianza”. Además, no dudó en elogiar al delantero: Caye es una persona impresionante, nos ayuda mucho a los jóvenes. Dentro del campo siempre me aconseja y me dice que lo busque tras el regate. Para nosotros es un lujo tenerlo”.

Arcos también se refirió a otros compañeros como Malam: Tuvo molestias en Marbella, pero poco a poco se encuentra mejor y tiene muchas ganas de volver a ayudar al equipo”.

Sobre el próximo rival, advirtió:En esta categoría cualquier equipo te puede hacer daño. El Linares no ha perdido y vendrá a competir para ganar. Sabemos que será un partido complicado”. Asimismo, hizo autocrítica del pasado: De los errores se aprende. Vimos lo que hizo el Salerm, corregimos lo que fallamos y si el Linares viene con un plan similar intentaremos sorprenderles con nuestras armas. Queremos ganar el partido como sea”.

Con confianza renovada tras su recuperación y con un equipo que sigue corrigiendo detalles jornada a jornada, Antonio Arcos dejó claro que el Decano afronta con ambición la cita del sábado en busca de la primera gran alegría en casa para su afición.