Antonio Arcos: “Necesitamos una victoria que le devuelva la alegría a nuestra afición”

PORTADA-PREVIA (20)

El jugador del Recreativo de Huelva analiza en Espacio Colombino el momento del equipo, la presión, el apoyo del público y el desafío del clásico ante el Real Jaén

Manolo Herrero: «Si nos dijeran el favorito por historia, todos diríamos el Recreativo»


Fotos: Antonio Arcos – Instagram (a.arcos_10)

El Recreativo de Huelva afronta una nueva semana decisiva y lo hace con la voz de uno de sus protagonistas. Antonio Arcos, jugador blanquiazul, analizó en el programa Espacio Colombino de Teleonuba, presentado por Alejandro Martínez el estado del equipo, la presión del entorno y el importante duelo del domingo ante el Real Jaén. El futbolista transmitió un mensaje de unidad, ambición y confianza, además de remarcar el valor del apoyo que recibe cada jornada el Decano.

Arcos comenzó recordando la frustración por la suspensión del último partido: «Al principio parecía que se podía jugar, pero al final, por lo de la chapa, no se pudo. Nos vamos con una sensación amarga porque tenía muchas ganas de jugar tras una buena semana de entrenamiento». Sin embargo, la mirada ya está puesta en lo que viene: «Eso ya pasó. Ahora centrado en el Jaén, que es lo más importante. Ganas de jugar y, sobre todo, de ganar en el estadio, que se nos está resistiendo».

El jugador reconoció que en casa el equipo aún no ha mostrado su mejor versión: «Tenemos muchas ganas de una victoria contundente, de darle una alegría de verdad a la afición. Queremos que se vayan contentos con nosotros». Para ello, explicó que trabajan a diario en cada detalle: «Estamos intentando mejorar cada error, tanto individual como colectivamente, para que llegue ese partido completo que buscamos».

Sobre el ambiente en el Nuevo Colombino, Arcos fue rotundo: «A mí siempre me ha encantado jugar con público. Aquí el ambiente es espectacular. Me da igual que haya pitos a veces o no. Saltar al campo y tener 10.000 personas es una motivación extra». También analizó cómo afecta la presión a los más jóvenes: «Es un club exigente y lo sabíamos. A los chavales del filial puede afectarles algo más, pero no creo que nos esté perjudicando tanto. Es verdad que el día del Malagueño nos afectó un poco, porque se escucharon cosas antes de terminar el partido y eso nos hizo dudar. Pero ya está olvidado».

En lo deportivo, Arcos asegura que el grupo está creciendo: «El equipo está muy bien. Entrenamos a un nivel muy alto. Si veis un entrenamiento, diríais lo mismo. Ahora hay que plasmarlo el domingo en Jaén». Además, destacó la unión total con el cuerpo técnico: «Estamos todos juntos. La plantilla y Pedro Morilla somos uno. Vamos a sacar esto y empezaremos a dar el nivel que tenemos».

Inmoumbría - Servicios Inmobiliarios

El extremo también valoró el duelo de este domingo: «Va a ser un partidazo entre dos históricos. Ellos llegan en un momento delicado, con varios partidos sin ganar. Será muy igualado. El que esté más fuerte en los duelos y tenga personalidad con la pelota estará más cerca de ganarlo. Lo necesitamos mucho». Sobre el posible desplazamiento masivo de aficionados blanquiazules, afirmó: «Suele ser habitual. Siempre nos apoyan y eso suma muchísimo».

En el plano personal, Arcos atraviesa un momento positivo: «Me estoy encontrando bien. He encadenado varios partidos de inicio y me siento importante. Quiero seguir así, tener continuidad y demostrar por qué he venido». No esconde su deseo de ser titular: «A todos nos gustaría. Pero eso es decisión del míster. Yo trabajo cada día para ser un hombre importante en la plantilla».

Antes de terminar, quiso mandar un mensaje a la afición: «Les doy las gracias por estar siempre con nosotros. Les pido que confíen en la plantilla, en cada uno de nosotros. Nos estamos dejando la piel para que todo salga bien. Que sigan con nosotros porque los necesitamos para cumplir los objetivos». Y su deseo, claro y directo: «Ganar este domingo. Lo primero es este domingo».

El Recreativo viajará a Jaén con la convicción de reencontrarse con la victoria y con el respaldo de una afición que nunca falla. Arcos, como el resto del vestuario, afronta la cita con la ilusión intacta y la mirada fija en un triunfo que devuelva la sonrisa al Decano.