Ander Vidorreta, en el punto de mira albiazul

GOmh7oSXMAEnFO5

El Recreativo estaría dispuesto a abonar una cantidad económica para sumarlo a su plantilla.


 

Ander Vidorreta procede a dar un pase. Imagen: AR Sports Photo

 

El Recreativo de Huelva apura los últimos diez días del mercado de fichajes, que cierra el 3 de febrero en España, con la intención de reforzar la plantilla tras las incorporaciones de Rafa Gálvez y Abraham Bahachille. El último nombre en entrar en escena es el de Ander Vidorreta (Soria, 1997), mediocentro del Real Unión Club de Irún, según la información adelantada por el periodista Ángel García (Cazurreando). Su operación se desbloquearía mediante un traspaso económico, bien en este mercado invernal o durante el próximo verano.

 

Inmoumbría - Servicios Inmobiliarios

 

Vidorreta es un pilar en el esquema del Real Unión, club histórico que fue uno de los fundadores del Campeonato Nacional de Liga en 1929. Desde su llegada al equipo vasco en 2023, ha disputado 57 partidos oficiales, con un registro de 2 goles y 2 asistencias. Aunque sus estadísticas reflejan un perfil más defensivo que ofensivo, el mediocentro es definido como un «todoterreno» por Sergio Páez, narrador y estudiante de Comunicación que sigue la actualidad del club irunar.

 

De esta forma, el análisis de Sergio Páez ensalza a Ander Vidorreta como un jugador «físicamente fuerte» que se enrola en la demarcación de pivote. Su intensidad en el terreno de juego también queda patente en su historial disciplinario, acumulando 18 tarjetas amarillas en sus dos temporadas en Irún.

 

 

Formado en la cantera del Numancia, el club de su ciudad natal, Vidorreta debutó en Segunda División con el equipo soriano. Desde entonces, su trayectoria lo ha llevado por equipos como el Tarazona, el Real Avilés y el Calahorra, antes de recalar en el Real Unión.

 

Con las limitaciones económicas marcando el ritmo de las operaciones, el Recreativo busca ajustar sus movimientos para cerrar posibles incorporaciones en estos días finales de mercado. La llegada de Ander Vidorreta sería un refuerzo clave para apuntalar el centro del campo albiazul.