El filial del Córdoba CF posee a jugadores que alternan puestos en el primer equipo. Algunos de ellos sumaron minutos en Copa del Rey ante el Sevilla CF.

 

 

El RC Recreativo de Huelva, tendrá en la decimoquinta jornada a todo un rival en línea ascendente. El conjunto dirigido por Diego Caro, llegará al envite frente al Recreativo de Huelva en un nivel de forma exquisito, a la par que suma un total de cinco victorias consecutivas (si contar el partido que deberá disputar este fin de semana ante el Cabecense), lo que le hace ser unos de los equipos en mejor estado de forma del Grupo X y a la vez con mejor promedio de victorias junto al líder; el propio Recreativo. 

 

Posee jugadores de gran calidad; de hecho, varios de sus ellos pudieron disfrutar de minutos en el partido frente al Sevilla FC de Copa del Rey, entre los que destacamos a la presencia de Christian Delgado y Ale Marín, además de la del meta Jaylan, el mediocentro Abreu, Rafa Castillo y el zaguero Talan, el que será un buen recambio -cuando Germán Crespo así lo precise- de Ekaitz Jiménez. No cabe duda, el conjunto de Diego Caro le pondrá las cosas muy difíciles al, por el momento, imbencible Recreativo de Huelva. En las 13 jornadas que se han disputado, el conjunto blanquiverde tiene un toal de 26 puntos, nueve menos que el Recre, por lo que se coloca en la tercera plaza de la tabla. Sus números en los últimos cinco encuentros son apabullantes, tanto que en las últimas cinco jornadas disputadas, los cordobeses han logrado anotar 14 tantos con tan sólo dos goles recibidos.

 

Durante la temporada, ha sido capaz de anotar un total de 20 goles, frente a los 6 que suma en su contra, lo que le hace ser el equipo que menos goles encaja junto a Utrera y Recreativo. Su bagaje es de ocho victorias, dos emptes y dos derrotas, las cosechadas ante Gerena (2-1) y Xerez CD (1-0). 

 

En los últimos años, concretamente desde la temporada 2016, ambos conjuntos se han enfrentado en un total de 4 ocasiones, donde el cuadro onubense ha sido capaz de rascar puntos en hasta tres veces. Dos victorias, un empate y tan solo una victoria del cuadro califal. 

 

Con estos datos, el partido del próximo miércoles, Día de la Inmaculada, se antoja un partido de altos vuelos. La visita del Decano del fútbol español a una ciudad con un equipo hermanado, unido a que el primer equipo disputa su partido lejos de casa, hace que el Nuevo Arcangel pueda presentar un aspecto, digno de un partido de categoría superior con las gradas pobladas de aficionados recreativistas y por supuesto, cordobesistas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *