Álvaro Rufete, obligado a no jugar en Tercera Federación, vuelve al Cartaya

540971121_1114657043465443_8117035644125602775_n

El jugador onubense se marchó del San Roque de Lepe tras no llegar a un acuerdo y el club aurinegro le impuso una cláusula para que no pudiera firmar por otro club de la Tercera Federación

El San Roque de Lepe supera su penúltimo trámite de la pretemporada (1-3)


 

 

Álvaro Rufete, durante un entrenamiento / CD San Roque de Lepe

El CD San Roque de Lepe comunicó hace unas semanas la marcha de Álvaro Rufete mediante una breve nota en la que explicaba que la desvinculación se producía a petición del propio jugador. Apenas un día después, la AD Cartaya anunciaba en sus redes sociales el regreso del extremo onubense, que ya defendió sus colores la pasada campaña.

Inmoumbría - Servicios Inmobiliarios

Según ha podido saber SportsHuelva, la operación no fue sencilla. La intención de Rufete era mantenerse en Tercera Federación, donde llegó a manejar el interés de otro club, pero se topó con el obstáculo inesperado de una cláusula de 10.000 euros impuesta por Luismi Patiño, director general del San Roque, como condición para poder fichar por cualquier otro equipo de la categoría nacional.

El futbolista había aterrizado en el club lepero este verano tras varias semanas de negociación. En un principio no hubo contratiempos, aunque con el paso de los días surgió un desencuentro. El San Roque le comunicó que no asumiría los gastos de desplazamiento para entrenamientos y partidos. Pese a varios intentos de acercar posturas, no se alcanzó un acuerdo y Rufete optó por marcharse.

La entidad aceptó su salida, pero mantuvo la cláusula de rescisión que bloqueaba sus opciones en Tercera RFEF. Ante la negativa del jugador a abonar esa cantidad, se vio obligado a recalar en División de Honor con el Cartaya, donde encara ya su último año como sub-23.

El extremo afronta esta etapa con un único objetivo: ayudar al conjunto cartayero a luchar por el ascenso y devolverlo a Tercera Federación.