Alejandro Vallellano da el salto a Tercera Federación en su primer año como sénior
El extremo onubense de 19 años firma por el CD Azuaga, uno de los clubes más competitivos de la Tercera Federación, tras disputar los play-off de ascenso a Segunda RFEF

Alejandro Vallellano, durante una sesión de entrenamiento con el filial de la AD Ceuta en la temporada 2024/25. / Instagram
Alejandro Vallellano (09/05/2006, Huelva) ya tiene destino para su primer año como futbolista sénior. El extremo onubense de 19 años se ha comprometido con el CD Azuaga, uno de los equipos más destacados del Grupo XIV de Tercera Federación, que viene de disputar el play-off de ascenso a Segunda RFEF por tercera temporada consecutiva.
Con esta incorporación, el conjunto extremeño apuesta por un perfil joven, con proyección y con hambre de crecer, mientras que Vallellano da un paso importante en el comienzo de su carrera tras finalizar su etapa formativa.
Vallellano es un extremo rápido, desequilibrante y con capacidad para jugar por ambas bandas. Su desborde, verticalidad y compromiso lo convierten en un futbolista muy aprovechable en el sistema ofensivo. Procede del Sporting Atlético Ceuta, con quien disputó 33 partidos y marcó cinco goles la pasada campaña en División de Honor Juvenil, contribuyendo al histórico quinto puesto del club ceutí en la máxima categoría juvenil.
Antes de su paso por Ceuta, el joven atacante se formó en algunas de las canteras más reconocidas del fútbol base onubense: CD 1889, Nuevo Molino, Recreativo de Huelva y Siempre Alegres, donde fue puliendo su perfil. Este curso ha alternado entrenamientos con la AD Ceuta «B».

Con su fichaje por el CD Azuaga, Vallellano afronta el reto de asentarse en categoría nacional y demostrar su potencial. Lo hará en un club que se ha consolidado como uno de los aspirantes al ascenso en la Tercera Federación extremeña. De esta forma, el club azuagueño suma así un refuerzo de presente y futuro, mientras que el futbolista onubense se prepara para su primera temporada como profesional.


