Ale Santos, el ex-canterano del Recre que brilla en Segunda Federación

El lateral es titular destacado en el CD Anguiano y siendo un jugador importante en el club riojano 

(Ale Santos//CD Anguiano)

 cpara el excanterano del Decano del Fútbol Español. El jugador se ha consolidado como pieza clave en el lateral derecho del CD Anguiano, equipo de la Segunda Federación Grupo II. Ale dejó el Recreativo de Huelva este verano y realizó la pretemporada con el Zamora CF. El club zamorano quedó muy satisfecho con su rendimiento durante el verano y lo firmó por tres temporadas. Sin embargo, el plan incluía que en el primer año fuera cedido a un equipo de Segunda Federación para seguir formándose como jugador y ganar experiencia.

 

Inmoumbría - Servicios Inmobiliarios

 

El destino de su cesión fue el CD Anguiano, un equipo recién ascendido a Segunda RFEF esta temporada, cuyo objetivo principal es lograr la permanencia en la categoría. Ale Santos se ha mostrado como un jugador indiscutible en el equipo riojano, habiendo disputado 15 partidos de los 17 que lleva la competición. Aunque se perdió las dos últimas jornadas debido a una pequeña lesión, en las primeras quince fechas fue titular en todos los encuentros, acumulando un total de 1.350 minutos de juego. Este periodo le ha servido para aprovechar al máximo su tercer año como sub-23, ganando experiencia en una categoría más exigente y competitiva que la División de Honor, donde jugó la temporada pasada y logró el ascenso a Tercera Federación con el filial del Recre.

 

Es la historia de un jugador onubense, formado en la cantera del Recreativo de Huelva, que tristemente tuvo que marcharse del Decano debido a que la dirección deportiva decidió cerrarle las puertas del primer equipo. En su lugar, ficharon a Dani Perejón, quien actualmente ocupa el puesto de lateral titular en el equipo onubense. Además, se optó por contar con Juan Pablo como sub-23, un jugador que no ha disputado ni un solo minuto con el equipo recreativista debido a las continuas lesiones que ha sufrido esta temporada.

 

Es el ejemplo de la vida de un canterano que tuvo que salir de Huelva para perseguir su sueño de ser futbolista profesional. Hasta el momento, el camino que ha emprendido parece ser el correcto para este joven talento nacido en la capital onubense.