Alberto Vela reivindica el mensaje colectivo del vestuario: «La liga no se gana en las primeras jornadas»

Alberto Vela / Iván Vargas (SpotsHuelva)

El jugador blanquiazul, que actuó como lateral ante el Atlético Malagueño, defendió el trabajo del equipo y pide paciencia a la afición


Alberto Vela atiende a los medios de comunicación en la sala de prensa / Iván Vargas / SportsHuelva

La victoria del Recreativo de Huelva ante el Atlético Malagueño no ha logrado silenciar el debate que rodea al juego del equipo. El Nuevo Colombino volvió a mostrar su incomodidad con silbidos al término del encuentro, y el vestuario sigue respondiendo con una idea común: el equipo está en la parte alta, pero necesita tiempo y estabilidad para alcanzar su mejor versión.

Inmoumbría - Servicios Inmobiliarios

Alberto Vela, que actuó como lateral durante todo el encuentro, habló con naturalidad sobre su adaptación a un rol poco habitual para él: “La última vez que jugué un partido completo de lateral fue en cadetes”. Desde entonces solo jugó un partido más en esa posición en su primera temporada como sénior. Aun así, aseguró haberse sentido más cómodo con el desarrollo de los minutos: “Al principio estuve algo impreciso, y la tarjeta temprana me condicionó al defender, pero traté de ser lo más solvente posible”.

“Algo estaremos haciendo bien cuando estamos a un punto del líder”

 

El jugador blanquiazul fue directo al hablar de la exigencia que rodea al club: “Todos los jugadores que vienen saben la exigencia que tiene y están capacitados para llevar esa presión como sea posible. Hay ocasiones en las que no ofrecemos nuestro mejor fútbol, pero estamos ahí, a un punto del líder”.

“Creo que estamos haciendo bien las cosas”, subrayó Vela, que mantiene intacta la confianza en el plan de trabajo del vestuario y centra el debate en la perspectiva de que «la liga no se gana en las primeras jornadas, es una carrera de fondo. Lo importante es llegar con opciones a las últimas”.

Un comodín al servicio del entrenador

Con su polivalencia como sello, Vela explicó que puede adaptarse a distintos roles en el campo. Al no ser un mediocentro puramente posicional y contar con mayor recorrido, se ha convertido en un recurso útil dentro de la pizarra táctica de Pedro Morilla, un multiusos que encaja donde el equipo lo necesita.

Además, destacó la elevada competencia interna en su puesto natural, algo que, lejos de ser un problema, eleva el nivel colectivo: “Eso nos obliga a todos a rendir al máximo, y es bueno tanto para nosotros como para el club”.