Alberto López afirma que «frente al Sevilla Atlético estuve bien pero puedo mejorar más»

El lateral zurdo tuvo su estreno en la temporada frente al Sevilla Atlético en el Nuevo Colombino

 

   Alberto López, al igual que César Moreno, compareció en la sala de prensa para analizar los eventos de la semana después del empate contra el Sevilla Atlético, donde se perdieron dos puntos. El defensa expresó sentirse «mejor cada vez», a pesar de que «el golpe contra el Cádiz me afectó un poco en la pretemporada», pero «he estado completando varias semanas de entrenamientos seguidos. En mi primer partido como titular me sentí bien, aunque sé que puedo mejorar. Con la acumulación de minutos, iré recuperando sensaciones y me centraré en trabajar y progresar».

 

El encuentro del viernes pasado dejó un sabor de «frustración», ya que «la dinámica después del 2-2 fue la misma que antes. Las oportunidades más claras después del empate fueron nuestras. Hubo una mejora en este partido. No hubo periodos de desconexión tan marcados, pero los errores nos están costando caro. Debemos asegurarnos de que en los siguientes 10 minutos no ocurra nada», comentó.

 

Inmoumbría - Servicios Inmobiliarios

A pesar de ello, señaló: «Nos fuimos muy dolidos por eso. Con muy poco nos están causando gran daño. Debemos exigirnos más y pulir los detalles. Estoy convencido de que si el otro día hubiéramos ganado 2-0, la dinámica cambiaría. Si ganamos en Villarreal, será una historia diferente».

 

Recuperar la solidez defensiva es clave para volver al camino del triunfo. Alberto López admitió: «Desde Mérida ya enfatizábamos la importancia de no recibir goles. Debemos fortalecernos defensivamente debido a nuestra calidad y a lo que poseemos en el frente ofensivo. Es fundamental cerrar la portería, intentar ser sólidos atrás y no conceder oportunidades».

 

Sobre su compañero de posición, Davinchi, y competir con un jugador que apenas tiene 16 años, comentó: «Davinchi está realizando un trabajo excelente. Ha crecido mucho. Completar la pretemporada le ha permitido acumular minutos. Es un chico muy maduro y centrado para su edad. En ese equilibrio puede residir la clave: que él crezca, se sienta cómodo y respaldado en su club, y perciba la presión de que yo quiero jugar tanto como él. Esa competencia nos ayudará a ambos a mejorar».

 

No obstante, no me sorprende, ya que «no es la primera vez que veo a un joven mostrar un alto nivel». «Cuenta con la confianza de sus compañeros. Es como si me enfrentara a un jugador de una categoría superior como competencia. Vengo a ganarme el puesto, a intentar que no me lo quiten. Mi objetivo es rendir al máximo nivel durante el mayor tiempo posible y, en ese sentido, quien decida el entrenador será el que juegue», afirmó.

 

Como jugador más experimentado, comprende que la presión de jugar en el Recreativo «es totalmente normal en este club y debe motivarnos». El granadino también entiende «que se exijan» ciertos resultados: «Debemos manejar esa presión con naturalidad. A algunos les puede beneficiar, ya que te impulsa a sacar lo mejor de ti. Es una presión y una exigencia razonables», concluyó.