ALBERTO GALLEGO | «VAMOS PASO A PASO Y DISFRUTANDO DEL CAMINO»
El técnico del Decano habló para los medios en la rueda de prensa previa al partido de este miércoles frente al Conil en el Nuevo Colombino (20:00 horas)
Alberto Gallego y su plantilla no han tenido apenas tiempo para digerir la victoria del pasado domingo frente al Gerena en lo que fue la joranda 25 del grupo X de Tercera RFEF. Así las cosas, el técnico del Decano comentó sobre el corto espacio de tiempo que «es una combinación de seguir manteniendo esa confanza a a vez que de mantener las piernas frescas y poder competir a mismo nivel que se hizo frente al Gerena y poder hacer un partido muy competitivo». Sobre la disponbilidad de los jugadores, comentó que «estamos recueprando efectivos, también los positivos por Covid, además Dani (Sales), que sufrió un golpe en su rodilla, va mejor y no es nada grave».
Sobre el debut de Cancelo ante el Gerena y la buen dinámica que llevaba Juanjo Mateo, comenta que «ambos tienen margen para seguir creciendo. Son dos chicos con mucha humildad y que entienden la competitividad como algo sano y están a disposición nuestra, eso hará crecer mucho e carril derecho». También tuvo palabras para referirse al equipo que persigue al Decano en la tabla, el Utrera, y su «desinfle» en las últimas jornadas: «Ellos están en un bache. Es difícil encontrarte con equipos tan fuertes como el Xerez y encima teniendo la presión de tener que ganar para estar arriba. En nuestro caso eso lo hemos llevado mejor pero está claro que es algo muy comlicado para todos».
Sobre cuándo será el partido en el que el Recre ascienda, entiende que «la gente, la afición, haga cuentas pero nosotros solo tenemos en mente el Conil y sacar los tres puntos, nada más». Sobre un posible y remoto batacazo del equipo, comentó que «esto se trata de estar concentrados. Vemos muchas veces a equipos de la élite como el Bayern de Munich que cuando se decía que tenía la liga ganada, va al campo del colista y pierde 4-2. Eso tiene una fácil explicación y es la falta de concentración. No hay que pensar en estadísticas ni nada, es un tema de seguir concentrados y cuando aflojas un poco te castiga. El equipo no va a caer y estamos mentalizados que en cada partido tenemos que ganar sin pensar en resultados. Esa es la clave, no hay nada más».
«La plantilla ha estado luchando con ello toda la temporada y tres cosas a tener en cuenta que son: exigencia de ganar, la presión de ganar y la de ser siempre favoritos»
Comentó sobre el rival, el Conil CF, que «jugamos contra un equipo que como local no ha perdido aún (el único en el grupo) y que no tienen nada que perder. El Conil, imagino, que sacará lo mejor de ellos porque no se juegan nada y el jugar en el Nuevo Colombino es un escaparate muy bueno. Eso lo hará un equipo muy peligroso. Se pueden enecerrar atrás o bien jugar al ataque con jugadores con mucha calidad de mediocentro hacia arriba».
Por último dijo que «no debemos tener prisa. Esto que estamos viviendo quizás no lo vivamos más veces, debemos disfrutarlo. Paso a paso».