Al Pinzón se le acaba el tiempo en División de Honor (1-3)

El equipo de Rubén Negrete vuelve a caer derrotado ante un rival directo y se aleja a diez puntos de la salvación. El gol local lo hizo Javi Ordoñez
(@montillacf)
Al CD Pinzón se le acaba el tiempo en la División de Honor Sénior. El equipo de Rubén Negrete salió derrotado en la final por la salvación ante el Montilla CF, un equipo muy veterano y que hizo lo justo y necesario para llevarse los tres puntos de Palos de la Frontera. El equipo rojinegro lo intentó, pero el fútbol hace mucho tiempo que le dejó de sonreir de su lado y ve como la salvación se ha puesto a una distancia de diez puntos con sólo ventiún punto en juego. Matemáticamente es posible, pero la realidad dice que había que ganarlo casi todo para poder obrar el milagro de la salvación.
Los primeros compases fueron de igualdad, con dos equipos bien plantados sobre el terreno de juego y sin concesiones a su rival. Ni palermos ni vinícolas tuvieron fluidez en las zonas de ataque, ganando los duelos las defensas a los ataques. Varios centros a sendas áreas y las jugadas a balón parado eran los únicos atisbos de cierto peligro, no obstante, no era suficiente. Un disparo de Javi Ruiz desde la frontal a las manos del guardameta era el único lanzamiento sobre los tres palos entre ambos contendientes que se pudo contabilizar en un primer acto poco vistoso. Cumplidos los 45 primeros minutos, se llegó al descanso.
Tras el paso por vestuarios, el partido cambió por completo. Los cordobeses mostraron mejores sensaciones, tomaron el control del esférico e hilvanaban varias jugadas ofensivas consecutivas que daban buena cuenta de las intenciones auriverdes. Llegados al minuto 53, el cuadro visitante se adelantó en el marcador. Una jugada ensayada concluyó con un centro medido de Joselu al área que Javi Ruiz, en boca de gol y ante la salida en falso del cancerbero, mandó el esférico al fondo de las mallas, 0-1. El tanto espoleó a los montillanos, que mantuvieron la sensación de proximidad sobre el área palerma. Solo una jugada a la contra que finalizó con un balón dentro del área que se paseó por las inmediaciones de Molero sin ningún rematador por escasos centímetros, alteró los planes de un Montilla cada vez más metido en la contienda. Moro con un lanzamiento ajustado que se marchó rozando el poste y Harith Jargavani en un mano a mano tras jugada personal que blocó el guardameta, tuvieron las opciones más claras para ampliar la ventaja.
Sin embargo, el Pinzón, en una jugada aislada, alcanzó la igualada en el minuto 69. Una falta directa ejecutada por Javi Ordóñez se coló en la meta vinícola por bajo, 1-1. Tras el empate se vieron los mejores minutos del Pinzón. Joselu, en un nuevo pase certero, colocó un esférico a la frontal para Sergio Heredia, batiendo éste al cancerbero con un disparo cruzado, 1-2. Con todo de cara, los montillanos obtuvieron huecos en la defensa local y en varios contragolpes pudo llegar la sentencia hasta que, a los 85 minutos, Javi Ruiz daba la calma definitiva con un remate de cabeza a la salida de un córner que colocó el 1-3 para los auriverdes. La expulsión de Daniel Garrocho en las filas locales quedó en un hecho anecdótico al estar todo decidido.
Fuente: Web Montilla CF