AL AYAMONTE SE LE RESISTE EL MURO CHICLANERO (0-0)
El equipo rojinegro se estrella con el «otro fútbol» del Chiclana CF y no pudo pasar del empate sin goles. Hubo ocasiones para ambos rivales en el Ciudad de Ayamonte.
(Foto Cedida por Milena)
El Ayamonte vio frenada su buena racha tras no pasar del empate ante un rival que ocupa puestos de descenso a Primera Andaluza. El equipo ayamontino fue incapaz de perforar el muro chiclanero, unido a las pérdidas de tiempo del rival que provocó que el equipo se saliese del encuentro, con colaboración del colegiado.
El partido arrancó con un Ayamonte dominando y un Chiclana esperando atrás para salir a la contra, con mucho centrocampismo y poco fútbol para los más de 300 espectadores que se dieron cita al recinto ayamontino. La primera ocasión no llegó hasta el minuto 27 cuando un buen pase de Álvaro Álvarez para Sebas que saca un centro y Januario remata de cabeza fuera por muy poco. Dos minutos después respondió el Chiclana con una falta directa lanzada por Lebrón que se marchó fuera. En el minuto 32 la volvió a tener el Ayamonte con un tiro de Sebas de larga distancia que detuvo el portero visitante. Antes del descanso se produjo la mejor ocasión para el Ayamonte con una jugada entre Álvaro y Januario con dejada atrás para que Cueto, que venía lanzado, dispare por encima del travesaño. Sin más se terminó la primera mitad.
En el segundo periodo el conjunto gaditano dio un paso al frente en busca de ese gol que le diera el premio completo en tierras onubenses. Y la verdad es que, en dos oportunidades pudo suceder porque Ángel Bermejo se mostró inconmensurable en un mano a la mano en el que sacó su mejor versión (51′) y siete minutos después volando para sacar el esférico casi de la escuadra. Fue la mejor fase chiclanera dentro del choque. El Ayamonte por su parte tuvo varias oportunidades para haber conseguido marcar, las dos más claras fueron un balón al poste de Januario y luego la que sacó el portero Julio, que con una gran parada evitó el gol del conjunto rojinegro. El resto del encuentro muchas pérdidas de tiempo, con jugadores del Chiclana tirados al suelo y eso provocó que a veces el equipo onubense se fuera del partido.
Este empate deja al Ayamonte CF tercero en la tabla con sus 41 puntos, se mantiene firme una jornada más en posiciones de ascenso. La semana que viene toca turno viajero hasta Arcos de la Frontera para medirse al Arcos CF, rival directísimo por el ascenso.