Adrián Fernández aclara el funcionamiento de la parcela deportiva del club

FOTO PORTADA-nuevo - 2025-09-01T114516.669

El presidente explicó el organigrama y el proceso de trabajo en una comparecencia recogida por los compañeros de la Recre.org

Roberto Ríos y Adrián Fernández ofrecerán la valoración de la pretemporada


Fotos: José Luis Tenor

 El presidente Adrián Fernández compareció en rueda de prensa para realizar un balance de la temporada y, sobre todo, para aclarar cómo funciona la parcela deportiva del club, un aspecto que —según reconoció— había generado dudas en las últimas semanas.

Inmoumbría - Servicios Inmobiliarios

Durante su intervención, Fernández quiso dejar claro que “el mercado ya lo hemos terminado”, y cedió posteriormente la palabra a Roberto, director deportivo, para detallar cómo se llevó a cabo todo el trabajo en materia de fichajes. Sin embargo, antes de ello, el mandatario explicó el organigrama que rige la estructura deportiva.

El presidente desglosó que, por debajo de la directiva, el club cuenta con un director deportivo (Roberto), acompañado de David Ortega como secretario técnico, además de la cantera y el área de análisis y scouting. En esta última parcela trabajan tanto personal propio de la entidad como analistas externos.

Fernández también subrayó la existencia de una comisión deportiva, formada por el propio Roberto, David Ortega, él mismo como presidente y varios asesores externos de reconocido prestigio. “Son asesores que hoy están y mañana pueden no estar. No toman decisiones, simplemente nos ayudan a cotejar y contrastar visiones profesionales”, aclaró.

De este modo, quiso despejar cualquier tipo de especulación: “La última palabra en cuanto a contrataciones la tengo yo como presidente. Aquí las decisiones se toman en el club, no fuera”.

Finalmente, Fernández remarcó que la metodología de trabajo del área deportiva se basa en un análisis exhaustivo de jugadores, filtrando perfiles según las necesidades del equipo. Una vez detectados, se abren debates en la comisión deportiva, aunque siempre bajo la dirección de la secretaría técnica y con la responsabilidad final de la presidencia.

En su cierre, el máximo dirigente quiso enviar un mensaje de confianza al recreativismo: “El verano fue muy complejo, pero hemos seguido una metodología clara y profesional que es la que se va a mantener en el futuro”.