AD MÉRIDA-RECREATIVO | «UN TEST EXIGENTE PARA LOS DE ALBERTO GALLEGO»
El RC Recreativo de Huelva jugará su octavo partido de pretemporada ante la AD Mérida en el Estadio Romano
Nuevo test de ensayo para el Decano del fútbol español, que de nuevo le enfrentará a un equipo de la Segunda RFEF. En esta ocasión los de Alberto Gallego visitarán el Estadio Romano para enfrentarse al conjunto emeritense en el que será el partido de presentación para los del técnico Juan García. Así las cosas, el Recre disputará su octavo compromiso preparatorio de cara a la competición liguera, la cua dará comienzo el próximo 12 de septiembre, donde abrirá la competición doméstica a domicilio frente al Utrera.
Los de Juan García suman un total de cinco encuentros en pretemporada, que hasta este pasado jueves, contaba sus encuentros disputados por victorias, ya que en el partido frente al Villarrobledo, los romanos perdieron por 2-1 en la que fue la primera derrota del verano. Mientras, en el resto de encuentros, se saldaron con victoria por 0-1 ante el Llerenense, en el partido que abría el carrusel de pretemporada. En el segundo empataría a cero goles ante el Coria, para después sumar otras dos victorias ante Villafranca y Cacereño por -01 y 0-3, respectivamente. La AD Mérida tiene en sus filas a jugadores de la talla de Higor Rocha, Lolo Plá o el veterano Emilio cubo, este último ya recuperado de su lesión.
Mientras tanto, el Recreativo de Huelva disputará el que será su octavo encuentro tras los disputados ante Betis B (0-1), Gerena (1-0), Córdoba (1-0), Ayamonte (0-1), San Roque de Lepe (*1-1), Moguer (6-0), Cartaya (0-6). Dos derrotas frente a Betis Deportivo y San Roque de Lepe, este en la tanda de penaltis y un total de cinco victorias, dos de ellas con bastante solvencia ante Moguer y Cartaya por seis goles a nada cada uno.
Alberto Gallego tendrá disponible a las dos últimas incorporaciones a la plantillas: Enric Martínez y Anaba. En ambos casos, los jugadores podrían disfrutar de sus primeros minutos con la camiseta del Decano.
Este será el aprtido de presentación del AD Mérida en la temporada 21/22, en un partido que tendrá asistencia de público (restringido por las medidas anti-Covid). A buen seguro que el Decano no caminará sólo e irá acompañado hasta tierras extremeñas, la cual será la primera marea albiazul del año.