AD CARTAYA-CIUDAD DE LUCENA (0-1) | «LOS DE JUAN PALMA SE METEN EN PROBLEMAS»
El equipo de Juan Palma se va al parón en plaza de posible descenso a final de temporada al no lograr la victoria por sexta semana consecutiva. Valió el gol de Joao Bravo para tumbar al equipo cartayero.
(Imagen del partido/Ciudad de Lucena)
El Cartaya volvió a caer derrotado ante el amparo de su afición, como hace una semana ante el Utrera. Esta vez fue ante el Ciudad de Lucena, un equipo que aspira al ascenso a Segunda RFEF a final de temporada. Fue un partido donde el Cartaya no mereció la derrota, pero la falta de gol es bastante grave y así será muy difícil lograr la permanencia una temporada más en la categoría nacional. El equipo cae a puestos de decenso por primera vez en la temporada, ocupa una plaza de posible descenso a final de campaña.
A los siete minutos de juego, Carlos García ya asustó a los locales con un disparo que se marchó alto, aunque el cuadro onubense respondería con una ocasión de Marcos Tavira minutos después sobre la que tuvo que actuar con solidez Manosalva para evitar males mayores. El Cartaya tuvo un par de llegadas más, ambas de Pepe Cárdenas pero en la definición no fue la correcta. Las ocasiones llegaban para ambos equipos, aunque sin demasiado peligro. El Ciudad de Lucena estaba bien plantado defensivamente y buscaba el gol en varias incursiones, pero la defensa cartayera estuvo bien en el primer periodo. La primera mitad acabó sin goles.
Tras el paso por los vestuarios, el choque continuó con el mismo guión, aunque el conjunto cordobés dio un paso adelante. Joao Bravo tuvo en sus botas adelantar a los suyos con un disparo que se marchó fuera por poco. Se lamentó el brasileño, pero la siguiente que tuvo no la desaprovechó y en el 61′ hizo el tanto que les daría la victoria. Córner lanzado al área y se formó un tumulto en el área rojinegra que lo solucionó Joao Bravo con un sutil punterazo para batir a Parra, 0-1. Los cambios en el banquillo no fueron suficientes para un Juan Palma que no supo meterle mano a todo un Ciudad de Lucena que se mantuvo firme hasta el final del partido. El equipo cartayero no tiró entre los tres palos a raíz de encajar el gol, ni siquiera consiguió crear ocasiones de gol y así es imposible.
El Cartaya despide el año y termina la primera vuelta con malas sensaciones. Tendrá que mejorar sus números en la segunda vuelta del campeonato si quiere tener serias opciones de salvar la temporada.