AD CARTAYA-CD GERENA | «ANTE UN RIVAL DE ARMAS TOMAR»
El Cartaya de Paco Amate recibe a un «todopoderoso» de la competición, el CD Gerena, con el único objetivo de sumar un resultado positivo
(Foto: @andresfotgrafia)
El equipo de Paco Amate vio frenada su buen comienzo con Paco Amate al frente del equipo tras la destitución de Juan Palma. Frente al Conil en la pasada jornada, el equipo rojinegro perdió el primer partido de la «era amate», perdiendo así su primer encuentro tras dos victorias. Enfrente tendrá a todo un CD Gerena, que actualmente mantiene el pulso en o más alto de la tabla a Recre y Utrera, los dos equipos que copan las dos primeras posiciones. Para ello, el equipo presidido por Manuel Benítez, se ha reforzado de buenas maneras para esta segunda vuelta. Nauzet Pérez, que llevaba varias semanas entrenando con el equipo tras renunciar su contrato con el Linares (Primera RFEF), decidió firmar un contrato que le vincula al equipo cartayero. No cabe duda que este sábado será de la partida, dado el nivel del meta canario, dando seguridad a la portería. La segunda de las incorporaciones ha sido la de Álvaro Cascajo, que tras abandonar el San Roque de Lepe, se enroló en la AD Cartaya. A su lado tendrá al polaco Wocjik. Cabe recordar que el canterano del Recre y el delantero delanteo hispano-polaco, coincicieron en una anterior etapa en el Castillejos, siendo ambos la dupla de atacantes del cuadro de Castilleja de la Cuesta.
El Cartaya, tras ver frenada su progresión con dos partidos ganados, se sitúa en la posición 12ª con 19 puntos, a siete de la zona de peligro. No cabe duda que el objetivo principal es ampliar esa distancia de seguridad, y para ello qué mejor manera de ganar este sábado o al menos no ceder ante el equipo sevillano pudiendo arrancar un punto que le haga seguir sumando. En cuanto a las bajas del cuadro rojinegro, tendrá a Miguelito por lesión y Pepe Cárdenas por sanción.
En cuanto al rival, el CD Gerena, lega en la mejor de las situaciones. Tras la destitución de Jesús Galván como técnico viendo el bache sufrido en la primera vuelta y con la llegada del nuevo entrenador, ha visto como el equipo ha cogido velocidad, ascendiendo a la tercera posición de la tabla con 38 puntos, después de encadenar cinco partidos sin perder, con cuatro victorias y un empate en ellos. El Gerena viajará a Cartaya con las bajas de Núñez, Javi Medina, Jairo Caballero, Juanfran, Vicente y Ramón, todas ellas por lesión.