Accidentado partido del Atlético Onubense en su camino hacia la remontada (2-5)

Un penalti con 2-1 en el marcador saca del partido a los hombres de José Carlos Kuiki que se vieron superados por el equipo coriano. 

(Foto: @futbolbaserecre)

Partido para olvidar cuanto antes y asumir como un simple accidente. El Atlético Onubense vio frenado su camino hacia la salvación tras caer de forma contundente ante el Coria, un rival directo en la lucha por la permanencia. El filial albiazul logró ponerse 2-0 en el marcador, pero el equipo coriano recortó distancias antes del descanso. En el segundo tiempo, un penalti permitió al Coria igualar el marcador, lo que sacó al equipo de José Carlos Kuiki del partido. A partir de ese momento, los visitantes aprovecharon el desconcierto local para anotar tres goles más, llevándose los tres puntos de la Ciudad Deportiva del Decano del Fútbol Español. Esta derrota mantiene al Atlético Onubense en la zona de descenso, aunque a solo tres puntos de la salvación.

 

El encuentro comenzó con el Coria llevando la iniciativa. El Atlético Onubense no logró sentirse cómodo en los primeros minutos, y el equipo ribereño avisó temprano con un par de disparos lejanos que no encontraron portería. Sin embargo, en su primera llegada clara, el filial del Decano consiguió abrir el marcador. Juan Almeida, tras recoger un rechace en el área pequeña, firmó el 1-0 en el minuto 20.

 

Con la ventaja, el Atlético Onubense intentó controlar el resultado, pero el Coria tuvo opciones de empatar. Alan dispuso de una buena oportunidad, pero su disparo se fue por encima del larguero. Poco después, en el minuto 28, el 2-0 llegó gracias a Kai, quien ganó un balón en carrera y, con un punterazo, lo envió al poste antes de que acabara entrando en la portería. Todo parecía encarrilado para los hombres de Kuiki, pero en el minuto 42, Javi Bernal recortó distancias con el 2-1. Pudo ser peor para el filial, ya que Alan estuvo cerca de igualar antes del descanso, pero en el mano a mano no logró superar a Manu Fernández.

 

En la segunda parte, el Coria, dirigido por Feito, salió decidido a empatar. Muy pronto, generó una doble ocasión: primero, un remate al larguero y, poco después, un disparo de Alan que se fue al lateral de la red. En el minuto 55, el portero Manu Fernández cometió un claro penalti, que el árbitro no dudó en señalar. Hugo Lobo transformó la pena máxima para empatar 2-2, aunque Manu estuvo cerca de detener el lanzamiento, ya que llegó a tocar el balón, pero este terminó entrando con suspense.

 

Inmoumbría - Servicios Inmobiliarios

 

El empate fue un golpe anímico para el filial, que apenas dos minutos después encajó el 2-3. Javi Bernal, en una internada por banda, firmó su doblete con un disparo cruzado. A partir de ahí, el Atlético Onubense no logró reaccionar, mientras que el Coria continuó dominando. Dani Romero aprovechó una autopista por la banda izquierda, se perfiló en el área y marcó el 2-4 con un disparo ajustado. El partido quedó sentenciado, pero Dani Romero aún tuvo tiempo para sellar su doblete con un espectacular disparo a la escuadra, cerrando el marcador con el 2-5 definitivo.

 

Un partido para olvidar y centrarse en el próximo compromiso ante el Tomares.

Ficha técnica

Atlético OnubenseManu; Pablo Ruiz, Isra Contioso, Dani Ferja, Ale Limón; Matías Peralta, Iván Romero; Pablo Évora (Toni Hernández), Juan Almeida, Cheikh (Sergio Martínez) y Kai.

Coria: Isco; Fran Muñoz, Joaquín Lledo, Rodney, Marco Orgaz (José Damián); Diego Romero (Melo), Marcel, Dani Romero (Alex Durán), Hugo Garrido (Cantorero); Mario Durán y Javi Bernal (Ufano).

Árbitro: González Vargas (Sevilla). Amonestó a Dani Ferja, Manu Fernández, Sergio Martínez, Iván Romero, Marcos Orgaz, Javi Bernal, Fran Muñoz y Cantorero.

Goles: 1-0 Juan Almeida (21’); 2-0 Kai (35); 2-1 Javi Bernal (42’); 2-2 Hugo Garrido (57’); 2-3 Javi Bernal (59’); 2-4 Dani Romero (65’); 2-5 Dani Romero (77’).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada en el Grupo X de la Tercera Federación, encuentro disputado en el Estadio Antonio Toledo de la Ciudad Deportiva del Decano del Fútbol Español. Unos 200 espectadores.