Abel Gómez reconoce sentirse «mentalmente fuerte» pese a la situación
El entrenador del Recreativo dejó claro que «tiene que morir» con su manera de trabajar
Abel Gómez observando fijamente el calentamiento de sus jugadores / Matías Hermoso (SportsHuelva)
El Recreativo de Huelva sigue sin sumar los primeros tres puntos de la temporada que supongan un pequeño respiro al renqueante ambiente insertado en el entorno. Abel Gómez, quien ha igualado a Marcelino como noveno entrenador con más partidos al frente del banquillo del Decano, compareció ante los medios en la rueda de prensa posterior al partido ante el Fuenlabrada.donde abordó una lectura clara de la situación actual del equipo.
Abel abordó una lectura clara de la situación actual del equipo, valorando la entrega de sus jugadores, a pesar no conseguir la victoria. «El equipo se ha vaciado, lo ha dado todo, pero nos faltó precisión«, admitió el entrenador.
Uno de los aspectos que el técnico sevillano quiso enfatizar fue el factor psicológico que está afectando al rendimiento colectivo en estos momentos, especialmente por la situación en la tabla clasificatoria. «Es algo que puede suceder en estos momentos», señaló. El entrenador insistió en que la mentalidad del equipo es clave para revertir esta tendencia: «Hay un gran porcentaje de tema mental».
La rueda de prensa también tuvo su parte de autocrítica al hablar sobre el rendimiento del equipo en lo que va de temporada: «Hay que intentar sacarle (a la plantilla) el máximo rendimiento y hasta ahora los resultados no están siendo positivos».
Respecto a su situación personal, Abel reconoció sentirse «mentalmente fuerte» y dejó claro que sigue creyendo en su manera de trabajar. «Tengo que morir con eso», agregó. Sobre un posible cese, afirmó que desde el club «no me han dicho nada, ni siquiera una vez finalizado el encuentro».
Las palabras de reconocimiento a la afición no faltaron: «Han dado un ejemplo de comportamiento y cómo apoyar a un equipo que va último brutal». Asimismo, agradeció las muestras de cariño recibidas durante la semana, a pesar de las circunstancias: «Ellos saben que son una pieza clave, por eso nos da rabia».