ABEL GÓMEZ | «QUEREMOS BRINDAR LA VICTORIA A ESOS 14.000 RECREATIVISTAS»
El entrenador del Recreativo de Huelva analiza el próximo partido del Decano ante la Gimnástica Segoviana
El técnico del Recreativo de Huelva, antes de analizar el partido de este domingo en una final frente al Gimnástica Segoviana, tuvo que comentar la noticia, sin lugar a dudas, más destacada de la semana en el seno del Decano. Nada más y nada menos que la lesión de largo periodo de Manu Galán, que deberá estar en el «dique Seco» al menos siete meses. Sobre este suceso, comentó que «es un palo que un compañero tenga este tipo de lesión y más para un jugador que ha venido rindiendo a un nivel alto durante toda la temporada. Esta es una razón más para luchar por la victoria este domingo. Es una de las lesiones más duras en esta campaña. Debemos reponernos».
Sobre su rendimiento (Manu Galán), comentó que «no cabe duda de que la de Manu es una baja muy importante. Debemos ganar y pasar la eliminatoria para dedicárselo». Al hilo de lo comentado, dijo que «Josiel aún sigue en proceso de recuperación y todavía tenemos la duda de si podemos contar con él». Del mismo modo, dijo que «Bernardo está disponible, al igual que Nacho, pero mañana después del entrenamiento, decidiremos». En cuanto a la parcela defensiva y las bajas en esta, pasa lo contrario en la zona ofensiva, donde dijo que «arriba tenemos muchas más opciones; tenemos muchas alternativas, sobre todo de medio campo hacia delante».
Sobre lo que le queda al Recre por delante en estos play off y lo que supondría pasar este domingo y con varios lesionados en defensa, comentó que «intento ser positivo porque estoy seguro que todos los que salgan lo van a hacer bien. Tenemos la máxima ilusión y eso se nota porque el mismo día que llegamos de Segovia eran las 23:00 horas y al día siguiente estábamos todos en la ciudad deportiva a las 10:00. La ilusión y las ganas, me quedo con eso. Todo el que salga lo hará muy bien».
Sobre la semana, comentó que «la semana ha sido muy buena y como he dicho, con ganas e ilusión. El equipo lo va a dar todo y estoy convencido de que el domingo lo van a dar todo, tenemos muchas ganas de que llegue el día». Sobre la posible presión que pueden tener desde la grada del Colombino, la cual estará a buen seguro completa, dijo que «tenemos que verlo como positivo. Ver tanta gente en el estadio y ver el Colombino lleno, tenemos que tenerlo a favor. Nosotros tenemos que salir al campo a hacer lo que sabemos y dentro del vestuario he intentado normalizar todo durante la semana».
Sobre lo ofrecido en «La Albuera» dijo que «nos costó acercarnos al área rival. Es cierto que no encontramos a los jugadores que queríamos para generar ese peligro pero estoy convencido que en casa vamos a ser muy diferentes y tendremos más ocasiones». Sobre el partido, dijo que «le doy mucha importancia a los primeros quince minutos porque si consigues adelantarte en ese tiempo, será mucho más fácil para nosotros y meteremos presión al rival».
Sobre la gran afluencia de espectadores que albergarán las gradas del templo recreativista, comentó que «sé que va a haber once jugadores y que la grada animará a los nuestros al 100%». Sobre el rival dijo que «la idea de ellos es similar a la temporada. Habrá algún cambio pero los primeros que debemos cambiar somos nosotros en la fase de balón. La Segoviana es un rival fuerte pero nosotros debemos dar nuestra mejor versión».
Sobre los datos del conjunto segoviano lejos de casa, comentó que «nosotros analizamos el equipo y sobre los datos son cosas del fútbol. No los tengo en cuenta porque estos son partidos muy diferentes porque lo he vivido y estos partidos son muy diferentes a los de liga».
Por último, se refirió a la afición, que en tan solo 4 días, han retirado más de 11.000 entradas: «me quedo sin palabras porque lo que se está viviendo es increíble. Sé que es jornada electoral y que está El Rocío pero tenemos ilusión y emoción. Debemos vivir esto y qué mejor que con tu afición para darles una alegría a todos ellos. Qué más motivo tenemos que hacerlo por los 12.000, 13.000 o 14.000 almas».