Abel Gómez no pierde la esperanza: «Es un excelente partido para tratar de ganar»

El entrenador del Decano confía en revertir la dinámica negativa de este comienzo de temporada

 

Abel Gómez, pensativo en el túnel de vestuarios antes del partido frente al Fuenlabrada / Matías Hermoso (SportsHuelva)

 

El Recreativo de Huelva buscará su primera victoria de la temporada ante el Real Murcia, el líder de la competición, y cambiar el rumbo de una temporada que, hasta ahora, se le ha resistido. Abel Gómez, quien apareció en muletas en rueda de prensa debido a una rotura del gemelo haciendo deporte esta semana, se mostró confiado en el trabajo del equipo y en la posibilidad de revertir la dinámica negativa que atraviesa.

 

El inicio de temporada no ha sido el esperado, y el factor psicológico está jugando un papel determinante. Abel reconoció que algunos futbolistas están teniendo dificultades para lidiar con la presión, por lo que el cuerpo técnico ha trabajado en «reforzar la unión del grupo y fortalecer la confianza del equipo». «Hemos realizado actividades específicas para ayudar a los jugadores en este sentido», explicó.

 

Inmoumbría - Servicios Inmobiliarios

 

A pesar de los continuos rumores sobre un posible cese si los resultados no mejoran, Abel Gómez afronta la situación «con la mentalidad de trabajar y preparar el partido de la mejor manera», mostrando su confianza de poder revertir la mala racha. A pesar de ello, no pierde la esperanza de obtener los tres puntos en el próximo encuentro: «Es un excelente partido para hacer las cosas bien y, sobre todo, tratar de ganar».

 

Sobre el Real Murcia, actual equipo que encabeza la tabla clasificatoria, Abel Gómez lo calificó como un equipo «muy completo», pero insistió en que sus jugadores no deben obsesionarse con la diferencia en la clasificación: «No nos beneficia. Debemos centrarnos en que, si ganamos, estaremos a solo cinco puntos del líder, lo cual sería algo increíble (en otras circunstancias)«, afirmó con optimismo.

 

El entrenador del Recreativo de Huelva confirmó que las únicas bajas seguras para el encuentro del domingo serán la de Zelu y Davinchi, mientras que Alejandro Gálvez, tras cumplir su sanción, volverá a estar disponible. Abel Gómez adelantó que su intención es «no hacer demasiados cambios respecto al partido contra el Fuenlabrada», ya que considera que el equipo «dio un paso adelante en muchos aspectos», aunque reconoció que aún falta «ser más contundentes en ataque».