Abel Gómez | “No es decisivo, pero vamos a pelear por lo máximo”
Abel Gómez echa balones fuera dentro de la importancia del partido: “No es decisivo, pero vamos a pelear por lo máximo”
(Fotos: Fran Fernández)
El Recreativo de Huelva visitará al Real Murcia en el estadio Enrique Roca de Murcia este domingo a las 18:00. Será un partido clave para el devenir de la temporada, ya que el club onubense puede lograr una distancia considerable de 12 puntos respecto al club pimentonero, en caso de obtener los 3 puntos.
Ambos conjuntos llegan al encuentro en distintos estados de forma. El Recreativo venció en la última jornada al Ceuta, rehaciéndose de la derrota en Málaga. Por otro lado, el Real Murcia suma dos derrotas consecutivas, ante Intercity y Real Madrid Castilla, que deja lejos de la pelea por el play-off al conjunto murciano y a Pablo Alfaro en la cuerda floja. No obstante, el técnico sevillano no dudó en alabar el talento murciano: “Tiene una gran plantilla, con un proyecto muy fuerte y querrán cambiar esa dinámica”.
Analizando al rival, Abel confía en su plan de partido: “Tenemos que tratar de no cometer errores en los primeros minutos, afrontar el partido con personalidad y queriendo ser protagonistas, pero sabiendo manejar en qué momento y cuando puedes tomar riesgos”. Asimismo, no dudó en avisar de la complejidad del escenario del encuentro, asimilándolo al vivido en La Rosaleda ante el Málaga: “Es un estadio que aprieta mucho”.
Sobre el partido de la primera vuelta en el Nuevo Colombino, comentó que “fue un partido condicionado porque jugamos tres partidos en la semana y nos faltó frescura”. Tras el solitario gol de Pedro León en la ida, el partido “se les puso muy de cara y supieron manejar las situaciones del partido”. “Tengo claro que esta vez va a ser un partido diferente” aclaró con confianza el míster.
“Los primeros minutos van a ser claves” insistió un Abel Gómez que no quiere volver a nada a contracorriente en el marcador, como en las últimas jornadas. “Es algo en lo que tenemos que trabajar”.
Gómez no quiso remarcar el partido como decisivo, pero sí de suma importancia: “Todos los partidos de aquí al final de temporada son de suma importancia. Es un partido importante porque los dos equipos estamos en esa lucha”. “Quedan 39 puntos y vamos a pelear por lo máximo”.