ABEL GÓMEZ | «HUBO EQUIPOS QUE ME LLAMARON EN VERANO PERO TENÍA CONTRATO Y MI IDEA ERA SEGUIR»

0
PORTAA-ABEL-GOMEZ

El técnico del Decano fue el primer invitado en el nuevo proyecto del periodista Rafa Mainez

 

 

El Recreativo de Huelva está de moda. Los resultados y la buena marcha del equipo en el grupo 2 de Primera Federación están llamando la atención de los aficionados al fútbol modesto. Así, el periodista Rafa Mainez inició un nuevo proyecto en forma de podcast llamado Local Legends con el entrenador del Decano, Abel Gómez. El granadino hizo balance de sus casi dos años al frente del conjunto albiazul en una charla que dejó varios titulares.

 

El preparador del Recreativo reveló una de las claves en las que se basa su éxito como entrenador hasta el momento: la gestión de grupo. Reconoció que «convencer al jugador de tu manera de trabajar, de ver el fútbol. Si tú quieres tener un equipo que trabaje como tu quieres es gestionar el día a día en todos los aspectos. El denominador común que he tenido en todos los clubes es que han sido grupos muy fuertes a nivel mental». Con respecto al cambio que supone entrenar a un equipo con tanta masa social como el Recre, confesó que «en cuanto a la exigencia y la presión sí lo he notado. De entorno, de medios de comunicación. Me lo tomé como un reto. Lo más bonito es ver a la gente la ilusión que tiene, ver a los niños con la camiseta del Recre por la calle».

 

 

Por otra parte, el club no deja de ser un recién ascendido y la exigencia de la competición muy alta. Una de las claves para el buen momento del Recre es que «el equipo compite muy bien. Se han adaptado a las circunstancias, juguemos en casa o fuera el equipo compite y eso es muy importante. Será difícil mantener este ritmo, pero vamos a tratar de que el equipo esté lo más arriba posible a final de temporada». No obstante, no todo ha sido un camino de rosas. El verano no fue fácil para el técnico albiazul, quien no tuvo del todo claro que fuera a continuar en el banquillo del Nuevo Colombino a pesar del ascenso. Sobre este tema confesó que sintió cierta «incertidumbre». «Yo tenía contrato, pero también entendía que hasta que no hubiera un director deportivo no tomarían decisiones. Una vez que entró Óscar lo primero que hizo fue llamarme, y a partir de ahí decidió que tenía que continuar». Preguntado sobre si tuvo ofertas, reconoció que «tuve opciones. Hubo equipos que me llamaron pero tenía contrato y mi idea era seguir».

 

En cuanto a los rivales que se ha encontrado en el grupo 2 de Primera Federación, apuntó al CD Castellón como el equipo que más le ha sorprendido «por la manera de jugar y la propuesta». Quien sí se esperaba que estuviera arriba es el Real Murcia «por afición, estadio y proyecto con jugadores muy potentes. No tengo dudas de que acabarán estando arriba». Aprovechando el mercado invernal y como «deseo» de enero para su plantilla, Abel apuntó el nombre de Dani Ojeda: «Si yo tuviera que pedir un jugador aunque para nosotros es inaccesible sería él. Fue compañero mío en el Lorca, lo está haciendo muy bien en Segunda División. Es un grandísimo jugador». Por último y acerca de su plantilla, Abel se mostró encantado con el nivel que están dando rendimiento inmediato como Luis Alcalde o David del Pozo. Sin embargo, confesó que quien más le ha sorprendido por su juventud es De la Rosa. «Yo lo conocía del año pasado de enfrentarnos a él. Cuando surgió la oportunidad de traerlo el último día de mercado no lo dudamos, pero quizás no sabíamos que nos podía dar un nivel tan alto. Es un jugador de los que ya no quedan».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *