ABEL GÓMEZ E IVÁN ANIA, DOS TÉCNICOS CON GANAS DE HACER GRANDES COSAS

0

Repasamos la trayectoria de ambos entrenadores en vísperas del Córdoba – Recre

 

 

Si en algo se asemejan Córdoba y Recre es que los dos conjuntos están dirigidos por preparadores jóvenes pero con ganas de triunfar en los banquillos. Tras una fructífera carrera como futbolistas, tanto Abel como Iván acumulan varias temporadas desde el área técnica, donde el asturiano ha llegado incluso a pisar la Segunda División con el Racing de Santander. Ahora, buscarán el domingo tres puntos importantes para conseguir los objetivos en Primera Federación.

 

Será la primera vez que se vean las caras en los banquillos, si bien ya lo hicieron como jugadores en un par de ocasiones. El primer duelo se lo llevó el Gimnàstic de Tarragona de Iván Ania al superar al Málaga B de Abel por 0-1 en la temporada 04/05, mientras que el segundo y último finalizó en tablas (1-1) cuando Ania militaba en el Lorca Deportiva y Abel lo hacía en el Real Murcia dos temporadas después. Por otra parte, el técnico sevillano volverá a la que fue su casa durante tres temporadas y con el que consiguió el ascenso a Primera División.

 

 

En el caso de Iván Ania, (Oviedo, 1977) sus equipos destacan por tener un juego alegre y ofensivo con balón y ser férreos en defensa cuando toca amarrar el resultado. Quizás peca de conformista, algo que también se le puede achacar a su homónimo Abel. Su experiencia en los banquillos se inicia en el CD Covadonga asturiano en Tercera División. De ahí da el salto al Real Oviedo Vetusta, filial del conjunto ovetense, donde permanece un año. Ya en la temporada 15/16 logra su primer gran éxito con el Caudal Deportivo, donde logra ascender desde Tercera División a la antigua Segunda División B. Tras el ascenso consigue mantener la categoría al vencer en la última jornada al Pontevedra, dejando al cuadro de Mieres en el tercer escalafón del fútbol nacional. Tras un largo periplo en el fútbol asturiano, decide emprender una nueva aventura en Badajoz para enrolarse en las filas del Villanovense. Con los villanos logra una meritoria sexta plaza, lo que llama la atención del Racing de Santander.

 

Sería en el equipo cántabro donde terminaría de consagrarse como entrenador. Con un 4-2-3-1 muy definido y con jugadores como Aitor Buñuel, Enzo Lombardo o David Barral, el Racing lideró el grupo 2 durante toda la temporada hasta quedar campeón (al igual que hizo el Recreativo aquel año). En la final por el ascenso logró superar al Atlético Baleares para llevar al Racing a la división de plata cinco temporadas después. No obstante, el salto de categoría no le vino muy bien y acabó siendo cesado tras cosechar tan solo una victoria en 15 jornadas.

 

Volvió a los banquillos en el Algeciras tras un año en blanco, finalizando en séptima posición y dejando al equipo algecireño a tan solo un punto de los playoff. La pasada temporada le costó algo más y el equipo se acabó salvando en la última jornada, lo que aún así hizo que el Córdoba se fijara en él. Pese a que no ha sido un arranque muy brillante del Córdoba, mantiene a los califas con 12 puntos, a tan solo tres de puestos de playoff. Eso sí, cuentan con un partido menos al igual que el decano tras suspenderse su encuentro con el Atlético Sanluqueño.

 

 

En cuanto a Abel Gómez (Sevilla, 1982), cuenta con una corta pero más que aceptable trayectoria en los banquillos. Pasó del césped al área técnica en la misma temporada, ya que la destitución de Falete en el Atlético Sanluqueño provocó que el todavía centrocampista se hiciera cargo del equipo hasta final de temporada. Aunque cogió a los verdiblancos en descenso, logró salvarlos con solvencia al ganar tres de los últimos cuatro partidos de la temporada. Tras un año donde el covid paralizó la liga se marchó al Rayo Majadahonda, donde primero consiguió dejar a los majariegos en Primera RFEF y posteriormente logró disputar los playoff de ascenso a Segunda División, cayendo ante el Albecete Balompié.

 

El resto es de sobra conocido por la afición recreativista. Ese mismo verano puso rumbo a Huelva, para a final de temporada devolver al decano a la tercera categoría del fútbol español, no sin antes pasar por muchas dificultades. Pese a que su puesto estuvo en entredicho en muchas ocasiones, logró el objetivo y ahora mismo mantiene al Recre tres puntos por encima del descenso con un partido menos. Sin duda, un duelo donde se enfrentarán dos técnicos que, pese a su juventud, cuentan con un bagaje y una experiencia importante. Está por ver quién de los dos será el primero en ganar el cara a cara estratégico, donde alrededor de mil recreativistas empujarán a su equipo a conseguir la victoria en un estadio que históricamente siempre se le ha dado bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *