Recreativo de Huelva (Iván Vargas)

A tres jornadas para el ecuador de la competición, el Recreativo está a un punto del descenso

Arzu, roto tras no superar el bache: «Es súper injusto»


 

El Recreativo de Huelva ha sumado dos de quince puntos posibles en sus últimos cinco partidos / Iván Vargas (SportsHuelva)

 

La situación en el Recreativo de Huelva ya no admite paños calientes. El Decano, que inició la temporada con el objetivo innegociable de ascender como campeón de grupo en Segunda Federación, se encuentra hoy al borde de la catástrofe. A falta de solo tres jornadas para finalizar la primera vuelta, el equipo está situado a un solo punto de la zona de descenso.

 

El sueño de subir directamente a Primera Federación se ha convertido en una pesadilla de resultados que ha dinamitado todos los planes iniciales del club. La directiva intentó cortar la hemorragia con la destitución de Pedro Morilla a finales de noviembre, pero el efecto de su relevo, Arzu, ha sido nulo por el momento.

 

Inmoumbría - Servicios Inmobiliarios

 

Un mes de pesadilla 

La crisis de resultados se ha agudizado hasta límites insospechados. El Recreativo no conoce la victoria desde hace más de un mes, concretamente desde el 3 de noviembre, cuando logró su última victoria liguera ante un Atlético Malagueño que, pese a ser colista, ya puso contra las cuerdas al conjunto onubense.

 

 

Desde entonces, el balance es demoledor: tres derrotas y dos empates. Una racha de pesadilla que ha hundido al equipo, obligándole a mirar con pánico el riesgo de descenso a Tercera Federación. Tras la derrota ante el UCAM Murcia, el Recre se sitúa undécimo con 19 puntos, a solo un punto de la promoción y de la zona roja. Por el contrario, los play-off ya se alejan a cinco y el liderato, a nueve.

 

El Nuevo Colombino, que debería ser un fortín, es el escenario de la frustración y la afluencia es cada vez menor en medio de un ambiente tenso. El equipo necesita una reacción inmediata en las dos ‘finales’ que restan antes del parón navideño para evitar que la lucha por el ascenso se esfume antes de tiempo y se convierta, de forma definitiva, en una lucha por la supervivencia