Caye Quintana y Paolo / Fran Fdez / SportsHuelva

El Recreativo afronta este domingo su segundo partido consecutivo en el Nuevo Colombino, donde recibirá al Lorca Deportiva

Lo que supone el partido ante el Lorca: «La presión existe y hay que ser conscientes»


 

Paolo finaliza jugada ante la presión de un rival / Fran Sánchez / SportsHuelva

 El conjunto onubense afronta en este encuentro su primera ‘final’ de la temporada. La victoria sigue resistiéndose en el Nuevo Colombino: de los seis puntos disputados como local el equipo de Pedro Morilla solo ha logrado sumar uno, un lastre evidente para el plantel blanquiazul. Aun así, el técnico sevillano aseguró en rueda de prensa que el vestuario está ansioso por brindarle a la afición la primera alegría en casa.

 

Inmoumbría - Servicios Inmobiliarios

Para lograrlo, el Recreativo de Huelva deberá imponerse al Lorca Deportiva, un equipo que todavía no sabe lo que es ganar en lo que va de temporada. El conjunto murciano llega al Nuevo Colombino con apenas dos puntos de doce posibles. Una puntuación injusta según el técnico recreativista, pues considera que el equipo dirigido por Sebastián López ha mostrado méritos suficientes para obtener una recompensa mayor. En este sentido, Morilla advirtió que sería un error confiarse y creer que, «por el simple hecho de ser el Recreativo», los partidos están ganados de antemano.



La nota positiva en la previa de este partido se encuentra en el apartado de altas: tanto Roni como Viedma podrían entrar en la convocatoria. También aparecerán Néstor Senra y Leo Mascaró, convocados con sus selecciones internacionales, aunque no estarán disponibles para el partido ante el Deportiva Minera en la próxima jornada. En cambio, el delantero peruano Sebastián Pineau seguirá de baja debido a una lesión que lo viene lastrando desde hace casi un mes. 

 

 

Para superar al Lorca Deportiva, el conjunto onubense deberá evitar la precipitación que mostró en sus dos últimos encuentros y mejorar su efectividad de cara a portería. Solo así podrán llegar los tres primeros puntos en el Nuevo Colombino.