El Rociana se estrena en la temporada con un triunfo tan merecido como necesario (1-3)
El equipo de Manolo del Valle firma una actuación sobresaliente ante el Inter de Sevilla y logra su primera victoria en la jornada 19
Otro golpe en el descuento para el Atlético Onubense en el Guadalquivir (2-1)

(Once del CD Rociana)
El CD Rociana por fin encontró recompensa a su esfuerzo en la decimonovena jornada de liga. El primer día del mes de febrero llegó la primera alegría de la temporada para el conjunto dirigido por Manolo del Valle, un triunfo que hacía justicia al trabajo constante del equipo y a su capacidad para no rendirse pese a las múltiples dificultades sufridas a lo largo del curso.

Esta victoria permite al Rociana recortar distancias con la zona de descenso, que ahora queda a diez puntos. Más allá del resultado, el choque dejó muy buenas sensaciones por el nivel de juego ofrecido ante un Inter de Sevilla que continúa en caída libre en la clasificación. Colista y con pie y medio en el descenso, el conjunto hispalense compareció con la intención de competir, pero se topó con un Rociana decidido y muy sólido.
Ya en el primer tiempo se vio a un Rociana muy serio. Los de Manolo del Valle dominaron el encuentro y generaron hasta cuatro ocasiones clarísimas para adelantarse en el marcador. Joseda, Pedro —en dos oportunidades— y Dani Rapa rozaron el gol, pero la falta de acierto mantuvo el empate al descanso pese a la clara superioridad local.
El paso por vestuarios no cambió el guion y fue en el segundo tiempo cuando el mejor juego rocianero encontró por fin reflejo en el marcador. Dani Rapa fue el gran protagonista al firmar un doblete casi consecutivo: primero transformó un penalti y, poco después, aprovechó el rechace del guardameta para establecer el 0-2.
El Rociana supo entonces aguantar el tipo cuando el CDI Sevilla acortó distancias con un buen disparo de Alan, que devolvió algo de emoción al encuentro. Sin embargo, en los últimos compases volvieron a llegar ocasiones para los condales, que terminaron por sentenciar el choque.
Ya en el último minuto, Álex Pichardo culminó un contragolpe para anotar el 1-3 definitivo y desatar la alegría visitante.
Triunfo balsámico y muy celebrado para un Rociana que, por juego, entrega y perseverancia, llevaba tiempo mereciendo una victoria. Un alegrón que refuerza la moral del equipo y le permite seguir creyendo en la lucha por salir de la zona baja.


