El retorno del hijo pródigo: Aitor García vuelve a casa

FOTO PORTADA-nuevo (55)


El extremo onubense, tras una década de exilio en la élite y el fútbol internacional, regresa al Recreativo para liderar el proyecto de ascenso. Un fichaje de ‘otra categoría’ para el Decano

Adrián Fernández traza el plan para reconectar la cantera del Recreativo con el fútbol base onubense


 

Maqueta realizada por SportsHuelva

 

   Se cerró el círculo. El Real Club Recreativo de Huelva ha dinamitado el mercado invernal al oficializar la contratación de Aitor García, tal y como informó este medio. Su regreso supone un mensaje inequívoco de ambición por parte de la entidad albiazul de cara a la segunda mitad de la temporada.

 

Formado en la cantera del Decano, el atacante emprendió hace más de diez años un camino que le llevó a asentarse en el fútbol profesional, defendiendo los colores de clubes como el Cádiz CF y, especialmente, el Real Sporting, donde se consolidó como uno de los extremos más desequilibrantes de la Segunda División. Posteriormente, su carrera tomó un rumbo internacional que le llevó a competir en hasta tres continentes.

 

Inmoumbría - Servicios Inmobiliarios

 

Su última experiencia fue en Grecia, en las filas del Atromitos, conjunto de la máxima categoría helena, donde disputó trece encuentros y repartió dos asistencias antes de rescindir su contrato tras seis meses.

 

El futbolista contaba con propuestas de entidades de superior categoría, como el CD Tenerife —líder del Grupo I de Primera Federación y dirigido por Álvaro Cervera, técnico que hizo debutar profesionalmente a Aitor en el Recreativo y con quien también coincidió en Cádiz—, además de otros intereses internacionales. Sin embargo, en esta ocasión primó el factor personal y emocional por encima del económico.

 

 

La incorporación de Aitor García supone un salto cualitativo difícil de medir en Segunda Federación. Tras superar con éxito el reconocimiento médico en el día de hoy, el extremo incrementa notablemente el potencial ofensivo del Recreativo de Huelva para el tramo decisivo de la temporada. Si las condiciones meteorológicas lo permiten, se ejercitará por primera vez con el grupo esta tarde a partir de las 16:45.

 

Por otro lado, Aitor deberá esperar, de momento, a que el club logre dar salida a un futbolista que ocupe ficha sénior (mayor de 23 años). Como adelantó este medio en exclusiva, el sacrificado será Viedma. El club ha acelerado las gestiones para reorganizar el puzle de fichas y poder disponer del extremo onubense cuanto antes en plenas condiciones competitivas.