El Cartaya se hace fuerte en el Pedro Jurado Hachero y mira con ambición a la zona alta (3-1)
El conjunto rojinegro se impone con claridad a la UP Viso (3-1) y consolida su crecimiento bajo la batuta de Maltrana
La Palma rompe su maleficio en Espiel y se mete por primera vez en play-off (2-4)

La AD Cartaya sumó un nuevo triunfo liguero al imponerse a la UP Viso en su regreso al Pedro Jurado Hachero, mientras el Luis Rodríguez Salvador continúa en proceso de resiembra. El conjunto rojinegro fue justo vencedor tras firmar un partido completo, con buen juego, dominio y goles que refuerzan su excelente dinámica.

Desde la llegada de Carlos Maltrana al banquillo, el equipo cartayero ha ido de menos a más y ha conseguido poner tierra de por medio con la zona de descenso. Ahora, el Cartaya comienza a ver de cerca la zona de play-off, objetivo por el que pretende luchar hasta el final del campeonato.
El equipo rojinegro se mostró claramente superior a su oponente desde los primeros compases. Con el control del balón como principal argumento, los locales generaron ocasiones suficientes para haber logrado un triunfo incluso más amplio. Lolo Contreras y Dani Pérez tuvieron dos claras para adelantar al equipo cartayero.
El buen hacer cartayero encontró premio a cuatro minutos del descanso. Un balón que recibió Marcos Tavira dentro del área acabó en el fondo de las mallas tras un gran recorte del atacante rojinegro, que firmó el 1-0 en el minuto 40 y permitió al Cartaya marcharse al intermedio con ventaja, eso sí con un posible penalti a Fernando Guisado que no fue señalado.
Tras la reanudación, el Cartaya siguió a lo suyo y al cuarto de hora amplió diferencias. Ezekiel aprovechó un balón suelto tras un saque de esquina para empujarlo a la red y establecer el 2-0.
El encuentro entró entonces en una fase de locura. En la jugada siguiente Salvat recortó distancias para la UP Viso en una contra, pero apenas tres minutos después Miguel Fernández volvió a golpear para el Cartaya con un mano a mano ante el guardameta rival, colocando el 3-1 que a la postre sería definitivo. Dani Pérez pudo anotar el cuarto en un mano a mano y en otro balón que pegó en el larguero.
Pese a que aún restaba tiempo para la conclusión, el marcador ya no se movió, aunque el equipo de Maltrana dispuso de ocasiones para aumentar su renta de Jesús Demurez y Tavira. También Chus Moreno detuvo un penalti para impedir el segundo tanto visitane. . Una victoria que confirma el buen momento de la AD Cartaya y alimenta la ilusión de un grupo que mira con ambición hacia los puestos de privilegio.


