Huelva Comercio cae 76-66 en Peñarroya y complica su lucha por la zona alta
El empuje local y un tercer cuarto decisivo frenan a los onubenses en una salida exigente
SD Aljaraque compite, pero cede en Mérida ante un Bosco con oficio (81-71)

El Huelva Comercio Viridis no pudo sumar a domicilio tras caer por 76-66 en su visita al pabellón del Peñarroya, en un encuentro marcado por la superioridad cordobesa durante buena parte del choque. El empuje del conjunto local y su mayor acierto en los momentos clave decantaron la balanza, a pesar de la competitividad mostrada por los de Antonio Quintero.
Esta derrota complica las aspiraciones de Huelva Comercio Viridis de mantenerse en la zona alta de la clasificación, tras encadenar cuatro derrotas consecutivas como visitante. Pese a ello, el equipo onubense continúa mostrando carácter y seguirá peleando por mantenerse en la lucha por los puestos delanteros del Grupo DB de la 3ª FEB.
El encuentro arrancó con mucha intensidad, aunque fue Dehesas Reunidas Climanavas Agrometal Peñarroya quien tomó la iniciativa desde el inicio gracias a una defensa sólida y un mejor control del ritmo de juego, cerrando el primer cuarto con ventaja (17-11).
Huelva Comercio reaccionó en el segundo cuarto, mejorando su fluidez ofensiva y logrando equilibrar el choque. Sin embargo, los locales supieron manejar la situación y mantener una ligera renta al descanso (22-18).
Tras la reanudación llegó el momento decisivo del partido. Peñarroya firmó un tercer cuarto sobresaliente, apoyado en el trabajo colectivo y el dominio del rebote, endosando un parcial de 23-13 que abrió una brecha importante en el marcador. En ese tramo destacaron jugadores como Pablo Villarejo, autor de una actuación muy completa, y el trabajo interior de Carlos Aranda, claves para frenar las acometidas visitantes.
Huelva Comercio no bajó los brazos y volvió a meterse en el partido en el último cuarto, mostrando carácter y acierto exterior para reducir diferencias. El parcial final (14-24) reflejó el empuje del conjunto onubense, que llegó a tener opciones reales en los minutos finales. Sin embargo, Peñarroya supo jugar con la ventaja, manejó el reloj y cerró el encuentro desde la línea de tiros libres para asegurar la victoria (76-66).

En el apartado individual, Pablo Villarejo fue uno de los nombres propios del choque con 18 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias, bien secundado por Xavier Newsom (12 puntos), Carlos Aranda (7 puntos) y Alejandro Arcones (15 puntos), decisivos en el equilibrio del equipo local. Por parte de Huelva Comercio Viridis destacaron Anim Delgado (12 puntos), máximo referente ofensivo de los visitantes, y Mario García (13 puntos) y Joaquín Reyes (11 puntos), aunque el menor acierto global y las pérdidas de balón lastraron las opciones onubenses.
Con este triunfo, Peñarroya refuerza su posición en la clasificación y gana confianza ante un rival directo, mientras que Huelva Comercio Viridis ve frenada su progresión en la pelea por los puestos altos del Grupo DB, pese a competir con solvencia hasta el tramo final.
HOJA DE PARTIDO
CB PEÑARROYA: 76 (17-22-23-14)
Xavi Newson (12), Rafael Sánchez (4), Pablo Villarejo (18), Carlos Aranda (7), Alejandro Arcones (15) -Cinco Inicial- Alejandro Elías (8), Unai Friscia (1), Roger Sanahuja (9), Roberto Merino (2).
HUELVA COMERCIO VIRIDIS: 66 (11-18-13-24)
Anim Delgado (12), Joaquín Reyes (11), Paul Hepburn (4), Samni Fajana (10), Boba Pietukhov (2) -Cinco Inicial- Álvaro Gallego, Maxim Simionika (7), Khalifa Diallo, Alberto Alemán (3), Samuel Trujillo (4), Mario García (13).
ÁRBITROS: Xabier Barbado Delgado e Indya del Cuerpo Rodríguez.
Eliminado por cinco faltas personales Mario García (Huelva Comercio).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 14ª jornada del grupo DB de la 3ªFEB disputado en el Polideportivo Lourdes Mohedano de Peñarroya-Pueblonuevo (Córdoba).


